Instagram facilita las compras con soporte para Shopify

Por Redacción |

Construir una red social que se convierta en una multiplataforma de servicios y contenido es probablemente la meta de muchos desarrolladores y empresas, eso es algo que definitivamente Mark Zuckerberg está trabajando y por ello ahora Instagram facilita las compras con soporte para Shopify.

Hemos visto como en el pasar de los días Instagram ha dejado de ser un sitio en el que solamente compartimos imágenes, comentamos publicaciones de los amigos o colgamos algún vídeo efímero y se ha ido convirtiendo poco a poco en un lugar en el que también se puede ir de compras.

Instagram Stories añade encuestas

Compras en Instagram: un nuevo nivel

Imagen - Instagram facilita las compras con soporte para Shopify

Todo apunta a que lo que hemos visto hasta ahora evolucionará en Instagram, la plataforma ahora adoptará una herramienta de Shopify para hacer que puedas comprar eso que quieres mucho más fácil y rápido.

Esta nueva funcionalidad se encontraba hasta ahora en pruebas de fase beta con un reducido grupo de usuarios, algo que sucede normalmente antes de lanzar oficialmente, pero tras un anuncio oficial, la herramienta estará disponible para un mayor grupo de empresas que quieren vender en Instagram y parece que todo estaría listo para la campaña navideña.

El comunicado emitido por Shopify señala que las empresas escogidas por Instagram y Shopify para esta primera fase tendrán la posibilidad de etiquetar las publicaciones con sus productos en las aplicaciones de Instagram y será expuesto como un escaparate virtual a sus más de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Shopify ofrece diversas categorías como moda, joyería, belleza, muebles y decoración del hogar, una selección de productos que se relaciona directamente con el público de esta red social.

Ahora que sabemos que Instagram facilita las compras con soporte para Shopify también surge la interrogante de cómo será aceptado este sistema de publicidad de productos, ya que muchos usuarios no están muy cómodos con la gran cantidad de anuncios que ahora invaden su feed.

¿Te gusta comprar en Instagram?

Instagram permitiría añadir seguidores mediante códigos QR

Comentarios