Instagram lanza colecciones para organizar los post que te gustan

Instagram lanza colecciones para organizar los post que te gustan

Siempre sucede que alguna publicación de Instagram nos gusta demasiado y queremos guardarla para poder verla luego, o porque tiene información que es de nuestro interés, eso es algo que saben en la red social, en donde han anunciado nuevas colecciones para organizar los post de Instagram que te gustan y así poder verlos luego de una forma más intuitiva y con mejor apariencia.

Estas colecciones de Instagram para organizar los post son privadas, y solo hace falta tocar una publicación y mantener presionado por algunos segundos el marcador debajo de ella para guardarla directamente en una colección.

Es posible tanto crear como nombrar nuevas publicaciones cuando se almacene un nuevo post, como también ir sumando elementos a una colección ya creada. Otra posibilidad el crear colecciones a partir de publicaciones ya guardadas anteriormente, así que lo que tenías almacenado no se perderá con la llegada de esta nueva funcionalidad.

Imagen - Instagram lanza colecciones para organizar los post que te gustan

Para lograr esto, debe pulsarse el icono "Más" en la esquina superior derecha, se le coloca un nombre a la nueva colección y se seleccionan las entradas guardadas que desean agregarse. Para encontrar las colecciones ya existentes se debe dirigir a la pestaña de mensajes guardados en el perfil, funciona igual que los mensajes directos, es contenido privado y sólo está disponible para el usuario de la cuenta.

Instagram da este paso de crear colecciones para organizar los post, debido a que cada vez son más los usuarios que hacen uso de la función de guardar publicaciones que fue anunciada hace apenas algunos meses, de hecho señalan que al menos en el 46 por ciento de las cuentas se ha almacenado un post.

Para esta red social, la llegada de las colecciones para organizar los post de Instagram se convierten en un espacio privado para que los usuarios puedan conservar el contenido que más les gusta o les interesa de esta aplicación.

  • Ver Comentarios