Instagram mostrará los vídeos de IGTV en el timeline

Por Jonay Estévez |

El último movimiento de Instagram posiblemente guste a muchos usuarios, o no. El hecho de que Instagram mostrará próximamente los vídeos de IGTV en el timeline puede ser una medida un tanto desesperada por intentar hace más conocida a esta plataforma.

IGTV nació hace algunos meses atrás con el fin de competir con YouTube, pero lo cierto es que parece que lo tiene muy complicado. Es una app independiente a Instagram, enfocada a vídeos de larga duración (de hasta 1 hora), con el fin de que los usuarios suban los suyos o vean otros.

La posibilidad de que ahora los vídeos de IGTV puedan aparecer en el timeline de Instagram, aunque solo sea una pequeña parte de este, significa probablemente que los responsables quieren dar más visibilidad a este servicio y hacerlo más conocido.

Imagen - Instagram mostrará los vídeos de IGTV en el timeline

Vista previa del vídeo completo

¿Cómo funcionará esta novedad? Cuando el usuario esté navegando en el timeline, haciendo el típico scroll, la red social mostrará perfiles de IGTV de gente que podría gustarle seguir. Aparecería una vista previa de unos segundos o minutos del vídeo para que viera de que trata.

Cómo ocultar mis Stories de Instagram a algunos seguidores

Al pulsarlo, la plataforma invitaría al usuario a ir a IGTV a ver el vídeo completo de esa persona. Desde IGTV luego tendrías la posibilidad de dar un me gusta, compartirlo en un mensaje privado o incluso comentarlo o guardarlo en tus favoritos.

Es una forma de descubrir más contenido nuevo al usuario desde Instagram, vídeos más largos sobre personas que a lo mejor sigues en Instagram, pero no en IGTV. Al mismo tiempo, se da más visibilidad a todos esos perfiles con vídeos en IGTV.

Imagen - Instagram mostrará los vídeos de IGTV en el timeline

La funcionalidad no se encuentra disponible de momento, ni para iOS ni Android, pero lo esperable es que no tarde mucho tiempo en aparecer, cuando lo hagas estas previsualizaciones estarán intercaladas en tu feed con publicaciones de las personas a las que sigues.

Por tanto, ya sabes que pronto Instagram mostrará los vídeos de IGTV en el timeline con el fin de dar más visibilidad a los usuarios que hacen uso también de esta plataforma que permite subir vídeos de hasta 10 minutos, o hasta 1 hora para creadores.

Hublaagram, consigue seguidores, likes y comentarios gratis en Instagram

¿Qué opinas sobre que Instagram mostrará pronto vídeos de IGTV en tu timeline?