Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM

Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM

Parece que la novedad más temida y rumoreada de Instagram ya es una realidad. A partir de ahora Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM.

Hasta ahora eran solo rumores, pero ya es una realidad, así que mucho cuidado con hacer captura de pantalla en los mensajes privados de Instagram.

Hubo un tiempo en el que se afirmaba que la red social notificaba las capturas de pantalla, pero aquello no llegó a buen puerto y, aunque algunos aseguraron que lo tenían en sus dispositivos, nunca más se supo de ello y finalmente se cerró el tema.

Imagen - Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM

Incluso, hicimos un post para burlar las leyes de la red social y evitar que notificaran en caso de que hicieras una captura de pantalla en los mensajes privados.

A día de hoy eran muchos los que se preguntaban si Instagram notificaba las capturas de pantalla incluso en los Stories y, aunque hasta la fecha la respuesta siempre había sido "No", la cosa ha cambiado en la última actualización.

Ya se notifica la captura de una foto

Pero bueno, de vuelta a la realidad, la ultima actualización de Instagram ha traído de vuelta lo más temido de la red social.

Las notificaciones por capturas de pantalla a una foto enviada en los mensajes privados de la red social están aquí y buena prueba de ello es esta captura:

Imagen - Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM

Como ves, a la derecha de la foto, aparece un icono con forma de aspas que se asemeja bastante a cuando una web está cargando. Pues ese icono significa que se ha realizado una captura de pantalla a la imagen que has enviado.

La notificación de la captura de pantalla solo aparece visible para el emisor, es decir, para quien envía la foto. El receptor nunca es notificado de su captura, por lo tanto, si a partir de ahora haces una captura de pantalla, has de saber que será notificada, pero tu no lo sabrás.

Ahora que ya sabes que Instagram ya notifica las capturas de pantalla a las fotos que se envían por DM, solo falta avisarlo a tus contactos compartiendo este post para evitar que sean descubiertos y queden en evidencia.

  • Ver Comentarios