Instagram ya permite bloquear comentarios abusivos por medio de palabras clave

Instagram ya permite bloquear comentarios abusivos por medio de palabras clave

Últimamente están apareciendo interesantes novedades por la red social de moda Instagram. Lo último que hemos conocido es una utilidad que permitirá bloquear comentarios abusivos por medio de palabras clave.

Esta funcionalidad, que estará disponible próximamente para todos los usuarios, permitirá a cualquiera poder evitar cualquier tipo de comentario que contenga las palabras que nosotros hayamos incluido como ofensivas.

Añade tus propias palabras

Este ajuste podrá ser personalizado por nosotros mismos, es decir, aquellos comentarios que nosotros queramos evitar en nuestras fotografías o vídeos no aparecerán en base a las palabras que hayamos vetado que aparezcan.

Cada usuario podrá elaborar su propia lista de palabras que considere ofensivas, por lo tanto, una vez activa la funcionalidad los comentarios con dichas palabras quedarán ocultos automáticamente. Junto a esta utilidad hay que recordar que ya existe la posibilidad de eliminar o reportar comentarios fácilmente y también podemos bloquear cuentas.

Si quieres probar ya este ajuste, haz lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y entra en la opción “comentarios”.
  2. En la nueva sección “palabras clave predeterminadas” podrás añadir aquellas palabras que quieras separadas por comas. Recuerda activar la casilla “ocultar comentarios inapropiados” para que los comentarios se oculten automáticamente.

Imagen - Instagram ya permite bloquear comentarios abusivos por medio de palabras clave

Estos tres ajustes harán que Instagram se convierta en una red social con comentarios más positivos que negativos, aunque eso se irá viendo con el paso de las próximas semanas y meses.

La posibilidad de ocultar comentarios abusivos está disponible en Instagram para iOS y Android en su versión 9.3, por lo que tendrás que actualizar tu aplicación a la última versión disponible para poder activar esa utilidad.

¿Qué te parece la última novedad de Instagram?

  • Ver Comentarios