Instagram permitiría añadir seguidores mediante códigos QR

Instagram permitiría añadir seguidores mediante códigos QR

Instagram no deja de realizar diferentes mejoras en su app, algunas de gran calado, y otras más pequeñas. Hoy sabemos que Instagram podría habilitar un sistema de códigos QR para seguir a otros usuarios de forma sencilla, y también para facilitar que otros nos añadan. Una buena idea cuando queramos intercambiar cuentas en el "mundo real".

Lo cierto es que en Facebook Messenger ya existe un sistema de códigos QR, y ahora se ha descubierto que Instagram esconde internamente una alternativa similar. Los códigos QR resultan similares a los conocidos códigos de barras, pero con forma cuadrada, lo que facilita que los escanee la cámara de un smartphone.

Estos códigos QR de Instagram, si bien no sabemos exactamente qué enfoque les dará la app, podrían volverse útiles para añadir seguidores de forma cómoda. Por ejemplo, si conocemos a un miembro de Instagram en el mundo real, quizá sea posible escanear su código en lugar de tener que escribir su nombre de usuario. También serían interesantes para las marcas, que podrían usar el QR en anuncios y carteles para que los sigamos con solo sacar una foto.

El soporte de QR en Instagram ha sido descubierto en el código de la app para iPhone, algo que ha anunciando en Twitter la cuenta de iOSAppChanges. Después del récord de usuarios que obtuvo Instagram a finales de septiembre, parece que busca nuevas formas de crecer.

Imagen - Instagram permitiría añadir seguidores mediante códigos QR

Ayer mismo vimos que Instagram Stories añadía las encuestas, así que está claro que apuesta por lanzar novedades de forma habitual. No sabemos si estos códigos QR llegarán a la versión final, pero sería una característica útil, así que no nos debería extrañar. Imaginamos que no se quedarían solo en iOS, sino que también los veríamos en Android, y en Instagram para Windows, que poco a poco se está convirtiendo en una buena alternativa.

No descartes que en breve sea posible añadir seguidores mediante códigos QR a Instagram. Un sistema práctico, por ejemplo, para dar nuestro Instagram si estamos en un ambiente ruidoso, o para capturarlo con la cámara directamente de carteles o folletos.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

¿Qué opinas de esta idea? ¿Verías más cómodo añadir seguidores a Instagram mediante QR, o el sistema de intercambiar nombres de usuario te parece perfectamente válido?

  • Ver Comentarios