Instagram prepara perfiles "profesionales"

Instagram prepara perfiles "profesionales"

La red social de fotografía cada vez se vuelve más importante, y las empresas se abren cuentas para interactuar con sus clientes. Ahora sabemos que Instagram prepara perfiles "profesionales", no muy diferentes a los habituales, pero con ciertos detalles retocados que facilitarán las cosas tantos a los seguidores como a sus propietarios.

La principal novedad de los perfiles profesionales de Instagram es que añaden un botón de "Contactar", que al pulsarlo nos da la opción de escribir un email al dueño de la cuenta, o bien ver un mapa que nos lleva a donde está ubicado su negocio. De esta forma, se hace innecesario indicar el email en el perfil, lo que evitará recibir email basura. 

Instagram está probando un nuevo diseño, así que los perfiles profesionales pueden formar parte de él cuando lleguen a todos los usuarios. Otra novedad es que debajo del nombre del perfil aparece una descripción del tipo de negocio, lo que facilita que los seguidores vean a qué se dedica sin necesidad de gastar caracteres en la descripción.

Por último, aparece un campo con la dirección de la empresa, que al pinchar en él lleva a un mapa. Desde luego, es una forma fácil de compartir la localización. Aquí tenemos una imagen de los nuevos perfiles profesionales en los que trabaja Instagram:

Imagen - Instagram prepara perfiles "profesionales"

Instagram prepara cambios importantes

Así que está claro que Instagram prepara perfiles "profesionales", pero por ahora es un experimento limitado, que no sabemos si lanzará de forma oficial. Solo unos pocos usuarios los pueden activar por ahora, y tampoco todo el mundo es capaz de ver los cambios en los perfiles. Suponemos que, si la recepción de esta novedad es buena, en un tiempo llegará al gran público.

En cierro sentido, esto vuelve parecidos los perfiles de Instagram a las páginas de Facebook para empresas. Además, Instagram hace poco que ha mejorado sus capacidades de vídeo y, aparte del nuevo diseño, también se encuentra trabajando en cambiar el orden en el que muestra las fotos. Está claro que la red social de fotografía prepara muchas novedades.

¿Qué opinas de los perfiles "profesionales" de Instagram? ¿Los ves útiles, o tampoco crees que aporten demasiadas mejoras?

Vía: Later.com

  • Ver Comentarios