Instagram prepara una app de compras

Por Sofía Pacheco |

La fama de Instagram sube como la espuma y su crecimiento es imparable. En esta red social se alojan alrededor de 25 millones de negocios, es por ello que ha visto buena idea crear una app solo para compras.

Hace cosa de varias semanas nos levantábamos con la noticia de que Instagram incluía las compras en la app. Si veíamos un artículo que nos gustara en una foto de la red social, tan solo debíamos pulsar sobre él para conocer el precio y seguir los pasos si queríamos finalizar la compra.

Ahora la cosa cambia y estamos a punto de ver una app paralela a Instagram donde solo podremos hacer compras. Sin dudas se trata de un escaparate inmejorable para los cientos de miles de negocios que confían en Instagram para llegar a su público.

Pocophone F1 tiene problemas para reproducir Amazon y Netflix

IG Shopping, una app exclusiva para compras

Imagen - Instagram prepara una app de compras

Estamos ante la clara posibilidad de que Instagram quiere competir con el gigante del comercio electrónico, como es Amazon o incluso ponerse a la altura de otras grandes marcas y superficies que venden a todo el mundo.

De momento desconocemos su fecha de lanzamiento y su nombre final. Lo que si queda claro es que la intención es real, ya que la app de compras se encuentra en desarrollo y quieren explotar al máximo la posición de la que gozan ahora dentro de las redes sociales.

¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Con más de 25 millones de negocios entre sus perfiles, Instagram es sin dudas la diana de los negocios. Ahora estamos más cerca de poder hacer compras de lo que queramos, cuando queramos y con fotos reales.

La pregunta que algunos se hacen, es: ¿Por qué una app paralela y no gestionar la que ya tiene? Se refieren a la opción de compras dentro de la app. Y lo cierto es que ya sería mucho volumen para una simple app de fotografía social.

Imagen - Instagram prepara una app de compras

No se descarta que la opción de compras dentro de la app, desaparezca definitivamente cuando por fin lancen IG Shopping. Una app paralela a Instagram, y que seguirá los pasos de IGTV en cuando al hecho de funcionar asociado a un perfil matriz dentro de la red social, pero siendo capaz de ser independiente en cuanto al contenido y a los perfiles que se siguen.

Instagram quiere avanzar y no estancarse, quiere aprovechar el tirón que tiene y ofrecer novedades constantemente a sus usuarios, para no caer en el "olvido", como le está pasando a Facebook.

No sabemos si finalmente se llamará IG Shopping, pero queda claro que tendremos una app de Instagram exclusivamente para ir de compras.

Cuidado con la falsa web de El País que ofrece un Samsung Galaxy S9 por 1 euro

¿Qué opinas de esta app de compras? ¿Crees que tendrá éxito la app de compras? ¿Qué nombre tendrá finalmente?

Vía: TheVerge

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.