Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 y superiores

Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 y superiores

Si eres usuario de Instagram, y además tu móvil cuenta con pantalla 18:9 o superior, estás de enhorabuena. En la última actualización de Instagram se ha detectado que ya no recorta los Stories en pantallas 18:9 y superiores.

Instagram recorta los Stories para ajustarlos lo máximo posible a las pantallas. Es decir, que en lugar de respetar los márgenes y que Instagram adaptase el contenido a cada pantalla, lo que hace es mostrar el contenido tal cual dando igual dónde se reproducía.

Así, que si eras un poco avispado, creabas tus Stories con cierto cuidado para que todos pudiesen ser testigos de tus publicaciones.

Imagen - Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 y superiores

El tema de los Stories recortados ya lo tratamos largo y tendido hace unas semanas y os hicimos un post bastante completo explicando las causas de los recortes con ejemplos reales. Como bien sabes, no todos los móviles son iguales. Los hay mas anchos que largos, y también largos y estrechos como pasa con el Sony Xperia 10 plus.

A través de Reddit hemos conocido esta noticia, y es que un usuario se ha dado cuenta que ya, cuando visualiza contenido en Stories, la app no le recorta las historias. Esto se debe a la última actualización de la app.

Ahora, tras actualizar, aparece una barra negra en el inferior de la imagen que es la que se encarga de rellenar ese hueco, en caso de que el Story haya sido publicado en una pantalla diferente a 18:9 y por lo tanto ya no la recorta, sino que la respeta.

Imagen - Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 y superiores

Parece que Instagram ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que la tecnología avanza y con ella los estándares de las pantallas. Ahora veremos Stories más optimizados gracias a la nueva actualización.

Quien tenga un smartphone relativamente joven (de dos años a esta fecha) seguro que se encontraba con que la app le recorta los Stories. Lo normal antes era una pantalla de 16:9 y ahora se ha estandarizado al 18:9 y superiores.

Antes aparecía todo recortado y estirado y como mucho una banda negra en la parte superior que nos daba la idea de que ese móvil tenía notch.

Ahora eso pasará a formar parte de la historia y esperamos que poco a poco Instagram sea capaz de adaptarse a las nuevas medidas de pantallas que se están estandarizando en la actualidad.

Imagen - Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 y superiores

La actualización se hace de manera paulatina, así que si aún no te ha llegado y aún Instagram te recorta los Stories, no temas que pronto llegará la actualización de Instagram para adecuarse a las pantallas 18:9.

Sea como fuere, ya sabes que Instagram ya no recorta las Stories en las pantallas 18:9 o superiores gracias a su nueva optimización que pronto llegará a todos los usuarios.

¿Qué opinas de que Instagram ya no recorta las Stories? ¿Crees que la optimización de las pantallas en Stories llega tarde?

  • Ver Comentarios