instagram-nuevo-logo-720x388

Instagram reordenará las fotos del timeline en junio

Miguel Regueira |

Instagram siempre ha mostrado las fotos de nuestros amigos de forma cronológica, pero eso va a cambiar. La app de Instagram reordenará las fotos y vídeos del timeline en junio, y ahora será un sistema automático el que decidirá qué se ve primero. Eso sí, en principio debería aparecernos antes lo que más nos interese. 

Hace poco tiempo que Twitter también abandonó en timeline cronológico , e Instagram aduce los mismo motivos. Tenemos demasiados contactos, demasiado contenido, y nos perdemos lo más importante. Según Instagram, el usuario medio no ve el 70% de las fotos. Ahora debería encontrar las más relevantes en las primeras posiciones. 

Instagram empezará a reordenar las fotos este mes de junio, y lo hará de manera silenciosa, sin ningún tipo de notificación. Si las cosas salen como espera, no lo notaremos. Lo cierto es que este cambio se fraguó durante el mes de marzo , pero primero se experimentó con grupos concretos de usuarios para comprobar el resultado. 

Instagram permitirá subir vídeos de 60 segundos

De acuerdo con Instagram, la prueba ha salido bien. Con el nuevo orden de las fotos, los usuarios hacen más "Like", ponen más comentarios y se vinculan en mayor medida con la comunidad. Por lo tanto, han decidido extender la funcionalidad para todos.

Imagen - Instagram reordenará las fotos del timeline en junio

Instagram no tiene miedo a los cambios

La popular red social de fotografía no duda en intentar mejorar su experiencia. Hace poco que implantó un nuevo diseño minimalista, está apostando por el vídeo e incluso trabaja en perfiles profesionales. A pesar de que el servicio funciona bien y parece ser rentable, no para de recibir retoques de todo tipo.

A lo largo de este mes de junio veremos nuestros timelines de Instagram reordenados. Quizá no lo notemos, solo percibamos que nos aparecen contenidos que nos agradan más en primer lugar. Por supuesto, algunos usuarios están disconformes con la novedad, pero parece poco probable que Instagram vaya a dar marcha atrás.

¿Qué opinas de este tema? ¿Prefieres que las fotos de Instagram las ordene un sistema automático, o te parece mejor el criterio temporal?

Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

Ver Comentarios