Instagram ya es la segunda red social en España

Instagram ya es la segunda red social en España

Instagram es la app de moda, en la que todo el mundo debe estar si quiere parecer moderno y sofisticado. Mientras tanto, Twitter pierde relevancia, cada vez con más contenido de corte político y una comunidad poco sana. No nos extraña que Instagram se haya convertido en la segunda red social en España por popularidad, ya que su crecimiento está siendo muy rápido.

Si Instagram es la segunda red social por número de usuarios en España, no resulta complicado imaginar que Facebook encabeza la lista. Debemos tener presente que la empresa compró Instagram en el año 2012, aunque hayan mantenido las dos redes bastante separadas de cara a los usuarios. Así que parece que la compañía ha descubierto la fórmula del éxito en lo que a la parte social de Internet respecta.

Estos datos no son oficiales, dado que las empresas implicadas rara vez ofrecen estadísticas concretas para España. Proceden de la VIII Oleada del Observatorio de Redes Sociales, una encuesta para conocer los hábitos de los españoles en Internet. Estos son los resultados más interesantes de este estudio:

  1. 88% de los internautas españoles usa Facebook.
  2. 41% de los internautas españoles usa Instagram.
  3. 39% de los internautas españoles usa Twitter.
  4. 26% de los internautas españoles usa LinkedIn.
  5. 15% de los internautas españoles usa Pinterest.
  6. 9% de los internautas españoles usa Snapchat.

Imagen - Instagram ya es la segunda red social en España

La última vez que Instagram detalló su número de usuarios globales fue a finales del 2016, y el crecimiento está siendo rápido. No nos extraña que se haya establecido como segunda red social en España, superando a Twitter, pues esta última sufre problemas para atraer a nuevos miembros, y también se encuentra en una mala situación económica. A pesar de que intentó que Disney la comprara, ahora mismo su futuro no parece demasiado claro.

El crecimiento de Instagram no se ha detenido, pero está claro que no podrá pasar de ser la segunda red social en España a ocupar el primer lugar, porque Facebook se trata de un rival muy duro. En abril del 2016, Instagram tenía unos 8 millones de usuarios españoles, pero resulta más que probable que la cifra haya aumentada a lo largo de estos meses.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece lógico que Instagran se haya convertido en la segunda red social por número de usuarios en España?

  • Ver Comentarios