Instagram Stories ya cuenta con las nuevas historias de texto

Instagram Stories ya cuenta con las nuevas historias de texto

Ya son oficiales las nuevas historias de solo texto para Instagram Stories, un formato que prescinde de las habituales imágenes y transmite nuestro mensajes con texto en diversos estilos. Dispondremos de diferentes tipos de letras, fondos de colores y un diseño muy apropiado para Instagram Stories.

Después de saber que Instagram tendrá videollamadas, quedó claro que ya no es una red social de fotografía, sino mucho más amplia. Las Stories de texto sirven para expresar nuestras ideas, y desaparecen a las 24 horas como la demás historias. En realidad, muchas personas ya las usaban, tapando la cámara para obtener un fondo negro.

Ahora será posible crear un Story que no lleve nada aparte del texto, con una opción específica desde la cámara. Hace muy poco que llegaron los GIFs a las historias, y ahora las posibilidades se amplían de forma importante.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo se verá la nueva función, que está disponible desde hoy mismo para las aplicaciones móviles:

Imagen - Instagram Stories ya cuenta con las nuevas historias de texto

Las Stories de texto llegan con la versión 30 de Instagram para Android y iPhone, que ya está disponible, así que debes actualizar la app para expresarte de forma escrita mediante la nueva funcionalidad. Se trata de una idea interesante, que seguro que será bienvenida por los usuarios, aunque quizá muchos ya esperan las historias con solo sonido para el futuro cercano.

Ya puedes probar las historias de texto, y seguro que estas nuevas Stories comenzarán a volverse comunes en poco tiempo. Acercan a Instagram a un público más general, que desea comunicarse de diversas formas, no solo a través de las fotos.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Ya estás mandando historias de texto?

  • Ver Comentarios