Instagram Stories sigue copiando a Snapchat: ahora privados y vídeos en directo

Por Ricky Fernández |

No hace mucho comentábamos la posibilidad de emitir vídeos en directo desde Instagram, pues bien, hoy se acaba de presentar esta nueva función además de poder compartir Stories en privado. Sí, muy parecido a Snapchat pero la demanda es la demanda.

Si nos fijamos en la parte superior de Instagram Stories, ahora aparecerá una nueva función llamada "En Directo" ahí es donde podremos retransmitir un vídeo en streaming a todo el mundo.

Instagram Stories añade Boomerang, menciones y enlaces

Una de las nuevas características es la posibilidad de ocultar nuestras historias a determinadas personas, es decir, enviar fotos o vídeos en privado, algo que es de agradecer, no siempre queremos emitir y que nos vean algunas personas.

Videos en directo 

Imagen - Instagram Stories sigue copiando a Snapchat: ahora privados y vídeos en directo

La nueva función de emitir vídeos nos dará la posibilidad de retransmitir en directo nuestras acciones, Instagram avisará a nuestros seguidores de que estamos retransmitiendo en directo y así tener más vanidad en las emisiones.

Las personas que estén viendo nuestro vídeo en directo podrán darnos "likes" o hacer comentarios como lo haríamos en Periscope. Seguramente más adelante añadirán algunas opciones más destacadas. Pero esto ya es un buen principio.

La fuerte presión que están realizando otras aplicaciones como Facebook Live, Snapchat o Periscope han conseguido que Instagram se una al carro de los vídeos en directo.

Envío privado de fotos y vídeos

Imagen - Instagram Stories sigue copiando a Snapchat: ahora privados y vídeos en directo
Instagram ayudará a prevenir los suicidios

Una nueva función que nos ofrece Instagram es la de poder enviar fotos y vídeos a personas determinadas, igualmente desde la pestaña Stories. Destacar que los vídeos o imágenes que enviamos en modo privado solo se podrán ver una sola vez.

A los usuarios de Snapchat les sonará esta función, recibir algo en privado y que sólo tengamos una oportunidad para verlo. Veremos como responden los usuarios a estas nuevas funciónes, la guerra por las redes sociales está abierta.

Estas nuevas funciones de Instagram Stories, tanto los videos con retransmisión en directo como el envío de vídeos y fotos en privado ya están disponibles en todas las plataformas.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones? ¿Crees que Instagram va por el buen camino?

Instagram permitirá realizar compras desde la propia app

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.