Instagram Stories supera a Snapchat en usuarios

Instagram Stories supera a Snapchat en usuarios

Redacción |

En el juego de los mensajes efímeros con fotos, textos y vídeo, Instagram Stories acaba de superar a Snapchat en usuarios. La empresa perteneciente a Facebook y que prácticamente ha copiado todos los detalles de la aplicación del fantasmita, ha logrado dar un paso más allá.

Clonar a Snapchat le ha salido bien a Instagram, que anunció esta semana que ya ha llegado a más de 200 millones de usuarios diarios en Instagram Stories, una cifra interesante para una función que tiene nueve meses de existencia.

Instagram Stories sigue copiando a Snapchat: ahora privados y vídeos en directo 

En España Instagram es la segunda red social más popular después de Facebook, según datos de un estudio de la consultora The Social Media Family y la de más crecimiento en los últimos tiempos. La popularidad de Stories se ha hecho sentir aquí en particular, porque Snapchat nunca fue relevante.

Probablemente ese ha sido el mayor apoyo para que Instagram logre crecer tan deprisa, aprovechar los lugares en los que Snapchat no es popular. En febrero esta aplicación dio a conocer que tenía 160 millones de usuarios diarios, un poco menos de los que ahora anuncia la aplicación de Facebook.

Imagen - Instagram Stories supera a Snapchat en usuarios

Instagram se actualiza para ofrecer más

En este juego entre aplicaciones Instagram ha estado trabajando para dar cada vez más opciones a sus usuarios. Esta misma semana anunció un nuevo Direct, que ahora permite que envíes vídeos y fotos que desaparecen en formato privado como en Snapchat.

Además, la empresa ha lanzado nuevas pegatinas para hacer aún más divertido un servicio que crece a pasos agigantados y que a diferencia de Snapchat no está solo dirigido a los jóvenes, sino que también a quienes no lo son tanto.

Cómo desactivar los comentarios en Instagram 

Que Instagram Stories supere a Snapchat en usuarios solo deja claro que los esfuerzos de Facebook por dominar este segmento del social media están dando frutos.

Ver Comentarios