Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Por Jonay Estévez |

Instagram se prepara recibir grandes novedades próximamente ya que recientemente se ha conocido que los responsables de esta red social se encuentran trabajando en GIFs, en la posibilidad de compartir por WhatsApp, archivar Stories y muchas más utilidades.

No sabemos cuando llegarán todas estas funcionalidades comentadas y muchas más que os detallaremos a continuación, pero a priori te podemos decir que algunas de ellas son muy esperadas, aunque en general son todas importantes.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Lo cierto es que últimamente estamos viendo muchos movimientos con la llegada de distintas funcionalidades a Instagram, la última relacionado con los Directos e incluso la posibilidad ahora de poder editar fotos que nos envían mediante mensajes directos.

Nuevo botón “regram”

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Una de las utilidades que más han reclamado los usuarios en Instagram ha sido la posibilidad de compartir publicaciones de otras personas en su muro personal. Es decir, al igual que en Twitter podemos hacer un retweet o en Facebook compartir publicaciones no propias, en Instagram se podrá hacer eso mismo.

Netflix no ofrece suscripciones de 1 año por un 1 euro en Instagram Stories

Esto sería posible con la implementación de un botón llamado “regram” que aparecería justo al lado de los ya conocidos “favorito”, “comentar” y “mensaje directo”. Así no habría que acudir a herramientas de terceros para poder compartir posts de otras personas en nuestro muro.

GIFs en las Historias

Se añadirá la posibilidad de que los usuarios puedan incluir GIFs en sus Instagram Stories a través de distintos stickers animados. Se añadiría una buena lista de stickers en movimiento además poder usar un buscador para realizar una búsqueda de alguno en concreto.

Archivar o guardar historias

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Ya sabemos que las Historias de Instagram llegaron para rivalizar a las de Snapchat, pioneros en esta utilidad, y se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Poco después la incluyeron Facebook y hasta WhatsApp, de manera que cualquier usuario pudiese subir vídeos e imágenes que solo duraran 24 horas.

Pero eso ahora cambiará, al menos en Instagram, porque esta novedad permitirá que se puedan guardar o archivar las Historias, lo que significa que podrás visualizar este contenido después de más de 24 horas, siempre y cuando las hayas guardado antes de ese plazo a partir del cual se eliminan.

Esto vendría funcionar como el archivo de publicaciones en Instagram, de manera que podrás tener una especie de almacén donde guardar tus Historias más allá de las 24 horas y consultarlas cuando tú quieras.

Instagram beta llega a iOS

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

No es una novedad en sí, pero si una buena noticia para usuarios de iPhone. Hasta ahora Instagram en versión beta tan solo estaba disponible para Android, pero pronto eso se acabará ya que los usuarios de iOS podrán acceder a esta versión de pruebas de Instagram para probar funcionalidades antes de que salgan en la versión estable.

Compartir por WhatsApp en iOS

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Los usuarios de iOS también se podrían beneficiar de una nueva posibilidad, compartir publicaciones a través de WhatsApp, algo que hasta ahora no era posible en esta plataforma.

Instagram añade el efecto "Superzoom" a los vídeos

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Compartir contenido con amigos

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Otra novedad destacada será la inclusión de una nueva opción de añadir listas cerradas de amigos cercanos. Esto conllevaría que podrías compartir contenido como Historias o posts solo con esos usuarios.

Instagram ya permite retocar las fotos recibidas por Direct

Solamente tu conocerías a los integrantes de ese grupo “privado” de personas, además de que incluso no recibirían una notificación de que los has agregado, aunque sí cuando añades contenido dentro.

Emojis y hashtags más usados

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Más novedades, aparecen dos nuevas opciones que permitirían ver los emojis y hashtags más usados en Instagram (top emojis y top hashtags), algo parecido a como hacer Twitter con los trendings topics.

Seguir contenido de un hashtag

Imagen - Instagram trabaja en GIFs, compartir por WhatsApp, guardar Stories y mucho más

Aparece la posibilidad nuevamente de que los usuarios puedan suscribirse a un hashtag y hacer un seguimiento de contenidos realizados con ese hashtag concreto.

Cambio de expresiones por emojis

Se desvela también de que ciertas expresiones, como por ejemplo “felitaciones” podría ser sustituidas por emojis de manera automática. Esto significa que por ejemplo al poner la palabra “barco” podría aparecer en su lugar el emoji correspondiente.

Muchísimas novedades las que tendría previsto integrar Instagram pronto, aunque todavía desconocemos cuando podremos usar GIFs en las Historias, compartir por WhatsApp, guardar o archivas publicaciones y demás.

La adivinanza de las "7 velas", el nuevo viral que circula a través de Instagram Stories

Vía: TNW

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.