Si no sabes cómo puedes recuperar tu cuenta de Instagram y, de paso, conocer los posibles motivos por los que se te ha bloqueado, lee este rápido reportaje en el que te lo explicamos.
Y, cuando la recuperes, si deseas conectar tu cuenta de Instagram con Tinder pero no conoces la forma de hacerlo, te lo indicamos en un sencillo tutorial aparte.
Pero centrándonos en el tema de la recuperación de una cuenta de Instagram, primero conviene realizar un breve repaso (o recordatorio) de las razones o motivos que pueden llevar a Meta a efectuar un bloqueo de una cuenta de esta red social.
Principales causas del bloqueo de una cuenta de Instagram
Estos son los principales motivos que pueden propiciar que te inhabiliten tu cuenta de Instagram.
- Publicar o promocionar cualquier tipo de contenido inadecuado es la principal causa de bloqueo de cuentas en Instagram. ¿Y qué se entiende por "contenido inapropiado" exactamente? Pues, básicamente, desnudos y pornografía en general.
- Realizar comentarios que puedan fomentar de alguna forma el odio y la violencia en general también es otra de las razones más recurrentes del bloqueo de cuentas en Instagram.
- Vulnerar los derechos de autor también es otra causa muy habitual de la inhabilitación de cuentas, ya sea una imagen, un Reel, etc.
- Efectuar spam también está muy perseguido, si bien la línea que separa la promoción "legal" del citado spam no termina de estar lo suficientemente clara para muchos usuarios de Instagram.
- Y, por supuesto, efectuar cualquier acción o actividad que vaya en contra de la ley también es motivo de la sanción correspondiente por parte de Meta.
Una vez dicho esto, conviene recalcar que no son pocos los usuarios que se han quejado más de una vez de lo estrictas que se tornan estas normas que os acabamos de detallar.
Y, por esa razón, el hecho de que Instagram bloquee una cuenta no es algo raro, incluso para usuarios que no han vulnerado ninguna de las causas que forman parte de la normativa de esta red social. Es decir, que en un alto porcentaje de los casos de bloqueo, estos se efectúan por error y de manera injustificada.
Pasos para recuperar una cuenta de Instagram
Por lo tanto, si has sido objeto de una de estas sanciones de Meta y quieres recuperar tu cuenta, por fortuna tienes la posibilidad de reclamarla. Y es que como verás en el propio mensaje que te indica que tu cuenta ha infringido las normas de la comunidad, tienes 30 días para solicitar que den marcha atrás.
- Lo primero que tienes que hacer es oponerte a la decisión tomada por Meta de bloquear tu cuenta, algo que puedes efectuar fácilmente pulsando el botón azul con las letras (Oponerse a la decisión) que verás justo debajo del mensaje de aviso de bloqueo de tu cuenta.
- Cuando lo hagas, irás a parar a un formulario. Bien, pues es en este documento donde vas a tener que explicar las causas por las que piensas que Instagram ha cometido un error bloqueando tu cuenta.
- No hace falta que te digamos que es vital que des todo tipo de detalles en tu explicación y que uses un tono educado y para nada "ofensivo". Y, por supuesto, lo suyo es que revises a conciencia dicho documento antes de enviarlo para evitar que te dejes algo en el tintero.
- Una vez completado y enviado el formulario, Instagram se tomará unos días para analizar y tomar una decisión acerca de tu petición. Y si es aprobada, recuperarás tu cuenta sin ningún tipo de limitación.
Por lo tanto, estos son los pasos que tienes que seguir para recuperar tu cuenta de Instagram. En cualquier caso y como te hemos comentado antes, es relativamente habitual que esta red social inhabilite cuentas de forma errónea, por lo que si ha sido ese tu caso, no deberías preocuparte.
Instagram ahora permite añadir una canción a tu bio: así puedes presentarte con tu hit favorito
- Ver Comentarios