Actualiza Instagram y añade notas de texto de 24 horas en la sección de mensajes privados

Actualiza Instagram y añade notas de texto de 24 horas en la sección de mensajes privados

Comienzan a llegar las Notas de Instagram, una de las últimas novedades de la red social que conocimos hace algún tiempo ha comenzado a desplegarse en la app y los usuarios que deseen tenerla deberían ir instalando desde ya la nueva versión de la aplicación en sus móviles.

Algunos usuarios que han ido a actualizar Instagram se han encontrado con el que al abrir Instagram a través de la sección de mensajes directos han visto esta novedad de la que hablamos, una de las funcionalidades más extrañas que hemos conocido en los últimos meses.

Está llegando vía actualización, pero esto no quiere decir que el simple hecho de actualizar la app implemente la novedad, es posible que te llegue más adelante. Aun así, sí que deberías instalar la versión más reciente de Instagram si ya la tienes en Google Play Store o AppStore.

Te enterarás de que ya tienes las Notas de Instagram al acceder al apartado de los mensajes directos, donde tienes las conversaciones privadas con tus seguidores. Tiene el estilo de las Stories de Instagram porque aparecen las fotos de perfil justo encima de los mensajes.

Y sobre las fotos aparecen unas pequeñas notas de texto con o sin emojis, que son realmente las Notas de Instagram. Tienen una duración de 24 horas como las Instagram Stories, así que pasado ese tiempo no podrás ver las que han subido tus seguidores si todavía no las has visto.

Estas Notas vienen a ser algo parecido a los Estados de texto de WhatsApp, donde los usuarios pueden expresar lo que quieran en tan solo 60 caracteres. Podría ser útil, por ejemplo, para avisar a tus usuarios que estás de vacaciones y no vas a contestar a los privados u otra cosa.

Si realmente las tienes y quieres crear una, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Instagram y dirígete a la sección de mensajes privados de Instagram. Ahora pulsa en “tu nota” que aparece bajo tu foto.

Imagen - Las Notas de Instagram ya están disponibles

  1. Añade el texto que quieras con algún emoji, elige con quien quieres compartirlas y pulsa en “compartir” para guardar la nota de texto y listo, aparecerá tu foto con la nota de texto justo encima de tu imagen de perfil y la primera al lado de todas las demás.

Imagen - Las Notas de Instagram ya están disponibles

Tus seguidores tendrán 24 horas para ver la nota y responder a ella si quieren, pasado ese tiempo desaparecerá. Por cierto, el hecho de subir una nota no implica que tus seguidores reciban alguna notificación, eso es algo que queda claro cuando la estás creando.

Las Notas de Instagram, que están ubicadas en Instagram Direct y te permiten escribir mensajes de texto de hasta 60 caracteres que desaparecen en 24 horas, comienzan a estar disponibles y bastaría con actualizar Instagram en tu iPhone o terminal Android para tenerlas.

Cómo guardar las Instagram Stories

  • Ver Comentarios