Windows 7 es uno de los sistemas operativos que más hemos utilizado y a día de hoy ha aún miles de equipos con este sistema o empresas que basan su software de gestión en él. Cuando adquirimos una ISO de Windows 7 de una versión determinada debes saber que podrás instalar cualquier versión de Windows cambiando un archivo de la imagen ISO y te diremos cómo.
Las versiones de Windows poseen algunas pequeñas diferencias pues cada una de ellas está destinada a un público diferente, por ejemplo, la versión Windows 7 Professional está destinada a empresas ya que trae opciones que un usuario doméstico nunca usaría.
Gracias a un archivo llamado "ei.cfg" podremos instalar cualquier versión de nuestro sistema operativo a la hora de hacer una instalación desde cero, por lo que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacerlo.
Pantalla azul de la muerte en Windows o BSOD: soluciones
Un solo archivo para todas las versiones de Windows 7
La idea es que cuando iniciemos el instalador de Windows 7 nos aparezcan todas las versiones disponibles del sistema operativo y nosotros elijamos la que queremos instalar, eso lo conseguiremos creando y cambiando un fichero dentro de los archivos de la imagen ISO de Windows 7.
- Lo primero que tendremos que hacer será crear un archivo de texto nuevo y escribir en el siguiente texto sin las comillas.
"[Channel]
_Default
[VL]
0"
- Ahora guardamos el archivo con el nombre "ei.cfg", es decir con la extensión .cfg (nunca .txt).
- Por último usando cualquier programa para comprimir o descomprimir archivos tendremos que copiar y pegar dentro de la imagen ISO de Windows 7 el archivo, en la carpeta "sources".
Ahora cada vez que queramos instalar Windows 7 en algún ordenador podremos elegir la versión que queramos desde la imagen ISO y así no tener ningún problema a la hora de tener Windows 7 en empresas o en lugares domésticos pues podrás hacerlo de igual forma.
- Ver Comentarios