Instalar cualquier versión de Windows 7 con una imagen ISO

Instalar cualquier versión de Windows 7 con una imagen ISO

Windows 7 es uno de los sistemas operativos que más hemos utilizado y a día de hoy ha aún miles de equipos con este sistema o empresas que basan su software de gestión en él. Cuando adquirimos una ISO de Windows 7 de una versión determinada debes saber que podrás instalar cualquier versión de Windows cambiando un archivo de la imagen ISO y te diremos cómo.

Las versiones de Windows poseen algunas pequeñas diferencias pues cada una de ellas está destinada a un público diferente, por ejemplo, la versión Windows 7 Professional está destinada a empresas ya que trae opciones que un usuario doméstico nunca usaría.

Gracias a un archivo llamado "ei.cfg" podremos instalar cualquier versión de nuestro sistema operativo a la hora de hacer una instalación desde cero, por lo que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Pantalla azul de la muerte en Windows o BSOD: soluciones

Un solo archivo para todas las versiones de Windows 7

La idea es que cuando iniciemos el instalador de Windows 7 nos aparezcan todas las versiones disponibles del sistema operativo y nosotros elijamos la que queremos instalar, eso lo conseguiremos creando y cambiando un fichero dentro de los archivos de la imagen ISO de Windows 7.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será crear un archivo de texto nuevo y escribir en el siguiente texto sin las comillas.

"[Channel]
_Default

[VL]
0"

  1. Ahora guardamos el archivo con el nombre "ei.cfg", es decir con la extensión .cfg (nunca .txt).

Imagen - Instalar cualquier versión de Windows 7 con una imagen ISO

  1. Por último usando cualquier programa para comprimir o descomprimir archivos tendremos que copiar y pegar dentro de la imagen ISO de Windows 7 el archivo, en la carpeta "sources".

Imagen - Instalar cualquier versión de Windows 7 con una imagen ISO

Ahora cada vez que queramos instalar Windows 7 en algún ordenador podremos elegir la versión que queramos desde la imagen ISO y así no tener ningún problema a la hora de tener Windows 7 en empresas o en lugares domésticos pues podrás hacerlo de igual forma.

Cómo instalar Windows 10 fácil y gratis

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios