Intel Core H de 9ª generación ofrece más potencia y hasta 8 núcleos en portátiles

Intel Core H de 9ª generación ofrece más potencia y hasta 8 núcleos en portátiles

Los nuevos Intel Core H de la 9ª generación ofrecen más potencia a los usuarios, sobre todo en los portátiles, con chips de hasta 8 núcleos. Unos procesadores con especial enfoque en el gaming y en la creación de contenidos, aún a costa de elevar el consumo de energía.

Los primeros portátiles con los Intel Core H-series ya se han presentado, como los Razer Blade 15 y Blade Pro 17. Intel destaca el aumento de rendimiento, que estima en el 33% respecto a un PC de tres años, algo que necesitará para frenar la creciente competencia de los AMD Ryzen.

Aparte de la potencia extra, los Intel Core H de 9ª generación dan el salto al WiFi 6 mediante el módulo AX200, lo que mejorará la velocidad, cobertura y latencia, siendo esto último clave en los portátiles gaming orientados al juego online.

Imagen - Intel Core H de 9ª generación ofrece más potencia y hasta 8 núcleos en portátiles

6 procesadores para portátiles potentes

Los 6 procesadores de Intel Core H-series tienen un consumo de 45 vatios, lo que deja claro que su objetivo es un rendimiento alto. No se orientan a equipos ultraligeros o con una gran autonomía, sino a portátiles para creadores o para el gaming.

El modelo estrella es el i9-9980HK, que ofrece 8 núcleos y 16 hilos, con una velocidad de 2,4 GHz. Gracias a Intel Turbo Boost 2.0 llega a alcanzar 5 GHz en un único núcleo cuando alguna tarea concreta lo exige.

Respecto al gaming, ofrece mejoras interesantes. Intel da un ejemplo del Total War: Warhammer II, donde sube la tasa de fotogramas hasta un 56%. Por supuesto, en los juegos la tarjeta gráfica es clave, así que el i9-9980HK puede ser una buena pareja para las Nvidia RTX o la Radeon VII.

Imagen - Intel Core H de 9ª generación ofrece más potencia y hasta 8 núcleos en portátiles

Nueva gama de procesadores de sobremesa

Además, Intel ha presentado la gama Core de 9ª generación para sobremesa, con más de 25 procesadores. Promete hasta un 47% más de frames por segundo en los juegos y el triple de velocidad en WiFi 6 frente al WiFi 5, siempre que tengamos un router compatible.

En edición de vídeo 4K indica que son hasta 2,1 veces más rápidos que un PC de hace 5 años, lo cual muestra que los chips actuales evolucionan sobre todo a nivel de optimización, y las ganancias brutas de potencia cada vez van a un ritmo menor.

Los procesadores Intel Core H de 9ª generación siguen fabricados en un proceso de 14 nm, lo que pone a la empresa en una posición complicada cuando la industria se dirige a los 7 nm. Habrá que conocer el rendimiento real de estos nuevos procesadores, aunque apuntan a que Intel aún mantendrá una posición fuerte en los portátiles con enfoque en la potencia.

¿Qué opinas de los Intel Core H-series? ¿Estás pensando en renovar tu portátil o procesador?

  • Ver Comentarios