10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 ya está entre nosotros desde hace un par de días y si eres usuario de un Nexus 6 ya pueden instalarlo en tu terminal. La nueva versión trae consigo aspectos destacados y os vamos a mostrar 10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop.

Bluetooth y redes WiFi en ajustes rápidos

En el momento que instales Android 5.1 Lollipop en tu terminal verás cómo al deslizar los Ajustes Rápidos del sistema te encontrarás con cosas nuevas. A partir de ahora será posible seleccionar la red WiFi concreta a la que nos queremos conectar y a la conexión Bluetooth, todo ello sin necesidad de entrar en los Ajustes.

Imagen - 10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

Alarmas: modo silencio y prioridad

Una interesante funcionalidad es la del modo silencio. Este nuevo modo silencia las notificaciones pero no nuestras alarmas. Además si activamos el modo prioridad hasta que suene la próxima alarma ya podremos recibir las notificaciones después de ese momento.

Imagen - 10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

Desbloqueo de pantalla desde Ajustes Rápidos

A través de los Ajustes Rápidos podremos desbloquear nuestro terminal. Con esta barra abierta tan solo haría falta deslizar de abajo a arriba y luego pulsando en un lugar donde no haya nada.

Dual-SIM: soporte para los terminales compatibles

Con el nuevo Android 5.1 Lollipop se dará soporte de manera oficial a aquellos terminales que tenga doble ranura SIM. Si tenemos las dos SIMS en uso podremos personalizar cada una de nuestra SIM dándole un color y elegir con que tarjeta SIM llamamos en cada momento.

Imagen - 10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

Llamadas de Voz en alta definición

Con Android 5.1 Lollipop se podrán hacer llamadas de voz en alta definición, de manera que la calidad de las mismas mejorará considerablemente. De momento solo es posible usar esta nueva funcionalidad con terminales soportados, como por ejemplo el Nexus 6.

WiFi: no se conectará automáticamente si no detecta internet

A partir de ahora nuestro terminal no se conectará de forma automática a una red WiFi ya guardada si detecta que no hay conexión a internet.

Animaciones en Ajustes Rápidos

Con la nueva versión de Android notaremos que tendremos nuevas animaciones al deslizar la ventana de Ajustes Rápidos. Iconos como los del modo avión, linterna, auto rotación, zona WiFi, ubicación y alguna más tendrán animación propia.

Imagen - 10 interesantes novedades de Android 5.1 Lollipop

Fijar pantalla

La opción de fijar pantalla presenta nuevas mejoras y ahora está mejor explicado su funcionamiento. Básicamente nos permitirá fijar una pantalla y dejarla visible hasta que nosotros las desactivemos.

Ocultar notificaciones emergentes

Con la nueva actualización de Android será posible ocultar notificaciones emergentes deslizan hacia arriba o hacia la izquierda y derecha. Antes solo era posible quitar estas notificaciones deslizándolas hacia los lados.

Solución de problemas y mejoras en el rendimiento

Android 5.1 Lollipop trae numerosas mejoras que optimizan el rendimiento de nuestro ordenador además de corregir algunos problemas que versiones anteriores, como por ejemplo el bug de la memoria.

  • Ver Comentarios