iOS 8.1 ya disponible: conoce sus novedades

iOS 8.1 ya disponible: conoce sus novedades

Estábamos esperando como locos la nueva actualización del sistema operativo de la manzana y por fin lo tenemos con nosotros: iOS 8.1 es una realidad. Su lanzamiento se esperaba para este lunes y como no, ha salido a la luz alrededor de las 19:00 horas.

¿Novedades? La principal novedad es Apple Pay pero esto no es todo, ya que el carrete clásico de fotografías vuelve con más fuerza que nunca y tampoco podemos pasar por alto la beta de la fototeca en iCloud

Apple Pay

Imagen - iOS 8.1 ya disponible: conoce sus novedades
El famoso sistema de pagos de Apple llega por fin a los terminales con esta actualización, aunque por el momento solo estará disponible en EEUU. Estamos ante un sistema que a pesar de llegar tarde, busca revolucionar los pagos físicos y online.

Carrete de fotos

La funcionalidad del carrete de fotos fue eliminada por Apple pero ha vuelto. Con esta herramienta podremos ver todas nuestras capturas.

iCloud Photo

Imagen - iOS 8.1 ya disponible: conoce sus novedades
Guardar nuestras fotografías en la nube es todo un lujo que podremos tener a nuestro alcance. Pelearnos con el almacenamiento va a ser historia con iCloud Photo, además desde la propia web vamos a poder vistualizarlas y descargarlas por lo que todo son ventajas y facilidades para el usuario. Además, el usuario también va a poder elegir qué resolución quiere mantener de la fotografía.

Continuity

La capacidad de integración va a ser posible con Continuity. De esta manera vamos a poder realizar funciones que hasta ahora no podíamos, como empezar a escribir un email en el Mac y terminarlo en el iPhone y viceversa o incluso mandar SMS desde el propio Mac.

iPhone como punto de acceso a Internet

Si tenemos un Mac con OS X Yosemite vamos a poder configurar nuestro iPhone como un punto de acceso para tener Internet con un solo clic.

iOS 8.1 disponible para iPhone 4S, iPad 2, iPad Touch 5G o superior

Imagen - iOS 8.1 ya disponible: conoce sus novedades
Estos dispositivos van a notar la actualización, porque tras la anterior notaban que el iPhone iba más lento tras haber actualizado. Por lo que si tienes un dispositivo de Apple de estas características o superior, prepárate para dar el salto a una mejora de rendimiento.

Resolución de errores

No es de extrañar que la nueva versión corrija fallos de la anterior, sobre todo tras la polémica que recibió iOS 8. Tras instalarla, notaremos que el funcionamiento general del sistema ha mejorado.

¿Dejaremos de sentir que el iPhone va más lento tras actualizar?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios