iOS 10 permite hacer llamadas de WhatsApp sin entrar en la app

iOS 10 permite hacer llamadas de WhatsApp sin entrar en la app

La nueva actualización del sistema operativo de Apple incorpora muchas novedades, pero una de las grandes iniciativas es poder darle más control a las aplicaciones de terceros. Es el caso de iOS 10 con WhatsApp, donde ahora es posible realizar una llamada sin tener que entrar en la propia aplicación.

Estas llamadas se conocen como llamadas digitales o VoIP y permiten realizar una llamada telefónica a cualquier parte del mundo sin desembolsar un gasto extra ya que las llamadas se realizan desde la conexión WiFi o con la conexión de datos contratada.

Las llamadas digitales son una autentica revolución para estar en contacto con los nuestros sin importar donde se encuentren, aunque esta manera de comunicarse ya existía no era tan cómoda como en el caso de WhatsApp.

¿Cómo realizo las llamadas sin entrar en la app de WhatsApp?

Imagen - iOS 10 permite hacer llamadas de WhatsApp sin entrar en la app

Muy sencillo, lo primero es que no tienes que realizar ninguna acción de configuración adicional, gracias a la última actualización del sistema operativo de Apple (iOS 10) y de la aplicación WhatsApp no tienes que preocuparte de nada.

Entra en la agenda de tus contactos, selecciona a la persona que quiera llamar y deja pulsado un segundo en el icono de llamada. Aparecerá un menú con las opciones disponibles, seleccionamos WhatsApp en el menú desplegable y comenzará la llamada.

Una manera rápida y sencilla que hace evitarnos algunos pasos para poder realizar una llamada de WhatsApp sin tener que entrar en la aplicación, buscar al contacto y comenzar la llamada, ahora queda totalmente integrado con nuestra agenda telefónica.

Para poder ver qué tipo de llamadas hemos realizado, solo tenemos que entrar en el registro de las mismas y aparecerá “Audio de WhatsApp” para informarnos de que se ha realizado con VoIP y no como una llamada convencional. Muy útil para evitar sorpresas en la factura.

La característica de WhatsApp para poder realizar llamadas, es que prácticamente la mayoría de nuestros contactos están registrados en WhatsApp y no tenemos que añadirlos como amigos o iniciar sesión en una aplicación como puede ser el caso de Skype. 

WhatsApp ha sido una de las primeras aplicaciones en adaptarse al nuevo sistema operativo de Apple. iOS 10 incorpora muchas posibilidades para las aplicaciones de terceros donde estas aprovechan esta abertura del nuevo sistema operativo para integrar importantes novedades nunca conocidas en iOS.

¿Has probado las llamadas de WhatsApp? ¿Qué te parece esta nueva manera de realizarlas?

  • Ver Comentarios