iOS 9.3 da problemas: Apple retira la actualización

Por Andrea Ardións |

Algo ha pasado con iOS 9.3, ya que Apple está retirando esta actualización de algunos dispositivos, después de haber encontrado un error que impedía la activación de los terminales. La compañía de Cupertino parece estar trabajando rápidamente en una solución, pero de momento lo más recomendable es no forzar la actualización a iOS 9.3 si no lo indica el terminal.

Apple ha retirado la actualización de iOS 9.3 para algunos modelos antiguos de iPhone y de iPad, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta cuando volverá a estar disponible. Suponemos que la compañía de la manzana querrá evitar a toda costa que se produzcan de nuevo problemas como el famoso "Deslizar para actualizar".

iOS 9.3 causa problemas en los iDevices antiguos

Parece que iOS 9.3 tiene algún problema con algunos dispositivos como el iPad 2,3,5 y Air, además del iPhone 4S, 5, 5C y 5S. Desde iMore nos llega la confirmación de que esto ha tenido lugar, debido a un problema en la activación de los iDevices al no poder introducir el ID de Apple en el proceso.

Apple ha asegurado que no tardará demasiado en ofrecer de nuevo la actualización a los dispositivos afectados, por lo que pronto podríamos tener de nuevo acceso a las novedades de iOS 9.3 en todos los modelos compatibles.

Imagen - iOS 9.3 da problemas: Apple retira la actualización

De momento, lo más recomendable es no forzar la actualización si el termina no nos lo indica. También es interesante, como suele ser frecuente antes de una actualización, hacer una copia de seguridad de todo el contenido del iPhone tanto en un ordenador como en la nube.

Tendremos que esperar para que Apple de una solución final a este problema que está afectando a miles de usuarios en todo el mundo.

¿Has tenido problemas con iOS 9.3 en tu dispositivo? ¿Qué te ha ocurrido? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Comentarios
  • Rudy | El 25 Mar 2016, 16:10
    No puedo actualizar la version 9.3 me aparce q no se puede actualizar me aparece una pantalla q dice no se completo el proceso por q se desconecto a internet,pero si tengo internet,que puedo hacer?
  • JoseMRT | El 25 Mar 2016, 18:52
    A mi me salta la actualización en la pantalla y cuando le doy a aceptar me dice que no se ha podido completar la actualización.
  • María | El 27 Mar 2016, 01:25
    Al actualizar a IOS 9.3 no puedo navegar con Safari.
  • Ricardoacosta | El 27 Mar 2016, 17:18
    Con la actualización no me deja navegar por Safari además de probl más con el mail, tanto con el iPhone 6sPlus como el IPad Air 2
  • Nekane | El 27 Mar 2016, 22:41
    Tengo un iphone 6 y desde que tengo ios 9.3 se me bloquea safari cromme
  • Juan Garcia | El 27 Mar 2016, 23:05
    Tengo un ipad, me llego la actualización y pues obviamente actualice y todo de lujo, cuando empece a usar el ipad note que se descargaba mas rápido pero eso no me importo, al acabo de unos dias y hasta hoy el ipad la encendí y no me encendía, le conecte el cargador y prendió pero como si la pantalla la hubiera dejado caer (muchas lineas y no aparecía imagen) y solo pasa cuando la dejo bloqueada ahora, ahora me toco devolverme a ios 9.2 por que asi es un problema y pareciera dañada, si leen esto por favor no actualicen a esa version (9.3)
  • JOSE MERINO | El 28 Mar 2016, 10:06
    TENGO UN IPHONE 6S PLUS Y UN IPAD 3 AIR, EN AMBOS DESDE QUE ACTUALICÉ NO FUNCIONA SAFARI, EN APPLE ME DICEN QUE DESCONECTE JAVA SCRIPT Y QUE LO SOLUCIONARAN, SIN JAVA SCRIPT, LA NAVEGACIÓN FUNCIONA PERO MAL, MUY MAL, ABRE LAS PÁGINAS PERO SE BLOQUEAN.
  • Carme334 | El 28 Mar 2016, 10:48
    Tengo un iphone6 Plus i un Ipad Pro. Hice la actualización de ios 9.3 hace unos 4 días. En el iphone 6 de momento no he notado problemas. En cambio con el Ipad (que iba de lujo!!!!) es un sin vivir: se bloquea el correo, los links no responden, la batería se descarga rápidamente,.... Nada, que va fatal.

Yo, por la experiencia que tengo de anteriores actualizaciones en antiguos terminales, había decidido no actualizar hasta estar segura de que la actualización en cuestión no daba problemas.

Pero... me confié por una cláusula que aparecía según la cual apple cambiaría los terminales nuevos por otros si los usuariosquedaban insatisfechos con la actualización.

Lo cierto es que llamé a Apple y me sugirieron una restauración completa del sistema y una reinstalación. El proceso no sé si no solucionó nada o si lo empeoró todo.

Hoy he vuelto a llamar. Sorpresa: primero me dicen que mi IPAD PRO no aparece en el sistema. Cómo??? Doy el número de serie otra vez. "Ah! Ahora sí. Bueno, pues llévelo a la tienda a dónde lo compró a ver si se lo pueden arreglar." Aclaro: vivo en una isla, y no hay ninguna Apple Store, sólamente una tienda autorizada por Apple. Me indigno: mi ipad iba perfectamente y no quiero que me lo destripen, el problema es la actualización, qué solución me dan?.

Se pone un superior. La primero que me dice es que mi Ipad le consta que lo compré en USA. CÓMO? A continuación quiere explicarme en qué consiste la tecnología, en mil banalidades, pero ninguna respuesta a mi pregunta. Qué solución me ofrecen a mi problema? Al final y resumiendo la respuesta ha sido: probar en la tienda y/o restaurar una y otra vez a ver si hay suerte.
  • JLG | El 28 Mar 2016, 13:49
    Actualice mi iPad 2 aire a la versión iOS 9.3. A partir de este momento Safari no funciona como corresponde, ya que no abre las páginas, solo si se desactiva el JavaScript aunque aún así sigue funcionando mal.
    Saben cómo se soluciona este inconveniente ocacionan o por Apple? O hay que salir a comprar un dispositivo nuevo?
  • Juankrome | El 29 Mar 2016, 12:04
    Desde que actualice a la version 9.3 no puedo entrar a internet, cuando hago busquedas no me permite abrir los resultados, es todo un lio, que puedo hacer? Tengo el Iphone 6
  • miguelregueira | El 29 Mar 2016, 22:00
    A los que tenéis problemas para instalar iOS 9.3, os informo que Apple ya ha lanzado una versión corregida. En este link explicamos como instalarla si anteriormente falló:

apple-lanza-nuevo-ios-para-los-iphones-ipads-los-que-fallaba-t28827.html

Respecto a los fallos de iOS 9.3, por ahora no están solucionados. En concreto, ya hemos comentado que el problema de los links solo se puede arreglar hasta cierto punto:

como-abrir-los-enlaces-problematicos-ios-t28818.html
  • REDLINE | El 30 Mar 2016, 09:44
    Desde que actualizamos los dispositivos Ipad Air 2 es imposible activar las paginas buscadas en el navegador. no hay manera. La única opción temporal que hemos encontrado para seguri trabajando es utilizar el navegador Chrome y cuando sale el resultado de la búsqueda apretar la opción deseada y esperar a que una panatllita emergente nos pregunte si deseamos abrir la página en una pestaña nueva. Solo así es posible. Pero no es más que un parche. Pero con Safari no hay nada que hacer. Técnicamente el navegador de APPLE está muerto.
  • Jlg | El 30 Mar 2016, 20:03
    Alguien tiene idea de cuándo vendrá la solución por parte de Apple, después de la nefasta versión iOS 9.3
  • Rolando Cardenas | El 31 Mar 2016, 09:21
    No me muestra notificaciones de msn de Facebook y whatsaap
  • AndreaArdions | El 01 Abr 2016, 15:56
    @Rolando Cardenas La mejor solución es actualizar a iOS 9.3.1 aunque también podrías tener problemas con WhatsApp

Info: ios-causa-problemas-con-whatsapp-t28905.html
  • CarlosMolinA | El 04 Abr 2016, 20:50
    iOS 9.3 funciona a la perfección en mi iPad, pero en mi iPhone5S, no me deja abrir Instagram ni YouTube, ¿Qué puedo hacer para que a lo menos Instagram me funcione?
  • Berna | El 21 Jun 2016, 01:34
    Tengo un iPhone 5C después de haberlo actualizado no funciona el botón home y la pantalla táctil no funciona muy bien.