iPhone 8 aún no se estaría produciendo: podría sufrir un serio retraso

iPhone 8 aún no se estaría produciendo: podría sufrir un serio retraso

El iPhone 8 ha generado tantas filtraciones sobre sus novedades, su precio y sus problemas de diseño que no tenemos claro si va a ser el iPhone más sorprendente de los últimos años o un smartphone a medio terminar que decepcione. Ahora una filtración apunta a que el iPhone 8 todavía no habría entrado en producción, lo que supondría un importante retraso sobre su fecha esperada de lanzamiento.

El iPhone 8 sería un versión especial por el 10 aniversario del primer iPhone, especialmente ambiciosa, con la que Apple querría revolucionar su concepto de teléfono móvil. En principio, le acompañarían el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus como modelos "normales", mientras que el iPhone 8 se iría a la gama ultra premium, con un coste que podría partir de los 1.000 euros.

Según fuentes de las compañías chinas que montarán el iPhone 8, la producción en masa no comenzaría hasta noviembre o diciembre de 2017. Parece que ya se ha iniciado la producción, pero a unos niveles que no podrían atender la demanda. Incluso los modelos de iPhone 7s empezarían a manufacturarse de forma masiva en agosto, lo que supone un retraso de entre 1 y 2 meses respecto a las fechas de años pasados.

Si bien en esta ocasión no han trascendido otros detalles, parece evidente que el problema se encuentra en el lector de huellas bajo la pantalla del iPhone 8. Junto a su diseño sin apenas bordes, supondría un cambio radical en el smartphone. Pero este sensor de huellas invisible ha generado muchos quebraderos de cabeza, hasta el punto que podría acabar sustituido por un sistema de reconocimiento facial o una colocación en un lateral.

Imagen - iPhone 8 aún no se estaría produciendo: podría sufrir un serio retraso

Seguramente los problemas con el lector de huellas retrasaron la producción del iPhone 8, en busca de algún tipo de solución. De hecho, hubo rumores de que Samsung hace tiempo que quería emplear un sensor bajo la pantalla, pero la tecnología actual no ofrece los resultados que desea. Por otro lado, Qualcomm ha creado su propio lector de huellas "invisible", que no llegará hasta mediados de 2018.

Si el retraso en la producción del iPhone 8 se confirma, podríamos hablar de que hasta 2018 no se lanzaría, o lo haría con muy pocas unidades disponibles. Desde luego, la decisión de Apple resulta complicada, porque a ninguna empresa le gusta hacer esperar a sus compradores, pero decepcionarlos podría ser peor.

¿Qué opinas de este posible retraso? ¿Vale la pena posponer el lanzamiento del iPhone 8 para conseguir que el lector de huellas bajo la pantalla funcione de forma correcta?

Vía: Digitimes

  • Ver Comentarios