iPhone cumple 8 años

iPhone cumple 8 años

Ayer se cumplieron 8 años del lanzamiento del primer iPhone. Steve Jobs dio a conocer el primer smartphone de la compañía, que cambiaría el mundo de la telefonía móvil años después.

Jobs quería hacer historia con el iPhone y lo consiguió. No es el primer teléfono inteligente pero si fue el que inició la era del smartphone. Ya existían dispositivos con teclados pero con muchos problemas para la navegación, entre otros.

El primer iPhone tenía una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y un software diseñado específicamente por Apple. Además este terminal contaba con una cámara trasera de 2 megapíxeles, reproducción de música y hasta conexión WiFi. Como vemos, el inicio de toda la telefonía móvil actual.

A Jobs y a todo el equipo de Apple le llevo años el desarrollo de un producto de este tipo, siendo el primero de su clase en muchos sentidos. Y es que el iPhone ha conseguido vender más de 500 millones de unidades en toda su historia, que ya son unos 8 años.

El iPhone de Apple ya va por el iPhone 6, un modelo que ha aumentado considerablemente de tamaño hasta las 4,7 pulgadas y que cuenta con una versión de mayor tamaño fijándose en los tiempos que corren. En este 2015 seguramente se presente el iPhone 7, un modelo que todavía desconocemos totalmente que aportará al mundo de la telefonía móvil.

  • Ver Comentarios