iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuáles son las diferencias?

iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuáles son las diferencias?

Luego de tener en las manos ambos terminales gama alta de dos de las principales firmas del mercado, es decir Apple y Samsung, llegó el momento de hacer una de las comparativas más esperadas del año: iPhone 8 vs Galaxy S8 ¿cuáles son las diferencias?

Son dos móviles de calidad, con rendimiento superior y muy por encima del resto de la oferta de dispositivos, pantallas de calidad y buenas cámaras, sin embargo uno de los dos es mejor que el otro y lo descubriremos a continuación.

Diseño y pantallas

Imagen - iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuáles son las diferencias?

Samsung logró con el Galaxy S8 llegar a otro nivel en diseño, su pantalla AMOLED se une sutilmente con el metal generando una experiencia ergonómica única. Es un terminal estrecho pero alto y su pantalla, aunque grande, no se percibe inmanejable con una sola mano debido a que no tiene biseles y se utiliza muy bien el espacio.

Incluye un potente altavoz, su puerto es USB-C y el lector de huellas dactilares está en la parte posterior del dispositivo junto a la línea de la cámara. Este terminal es resistente al agua, puede soportar 30 minutos sumergido a 1,5 metros sin ningún inconveniente.

Pasamos al iPhone 8, que de entrada se nos parece demasiado a su antecesor, con un pequeño detalle: vuelve el cristal en su carcasa. Este móvil continúa teniendo el Touch ID en la parte frontal, por lo que los bordes son bastante gruesos y allí se debe encajar su pantalla de 4,7 pulgadas que eliminando biseles podría ser un poco más grande.

Este terminal también es resistente al agua, y es que se actualizó a la misma certificación IP68 que el Galaxy S8, es decir que soporta los mismos 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

En cuanto a las pantallas, el Galaxy S8 viene con un panel de 5,8 pulgadas super AMOLED Infinity que va de borde a borde y posee una resolución QHD+ de 2960 x 1440 pixeles que le ha merecido la posibilidad de soportar el contenido HDR de Netflix por ejemplo.

En el caso del iPhone 8, viene con un panel IPS LCD de 4,7 pulgadas Retina y con la misma resolución de sus antecesores, es decir 720 p.

Rendimiento

Imagen - iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuáles son las diferencias?

El Samsung Galaxy S8 está equipado con un procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 en Europa, junto con 4 GB de RAM. Por su parte el iPhone 8 de Apple utiliza un chip A11 que cuenta con el mismo proceso de fabricación de 10nm que el empleado para los chips del móvil Samsung, pero la memoria RAM se va a la mitad del móvil surcoreano, es decir 2GB.

En cuanto al almacenamiento se encuentran parejos cuando se trata de la versión de entrada del iPhone 8, es decir 64GB, luego el iPhone tiene versiones de hasta 256GB sin soporte microSD.

Cámara

Tal como sucede en la comparativa del iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8, estos terminales están parejos en cuanto a cámaras, en la parte trasera del Samsung Galaxy S8 hay un sensor de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.7 y el iPhone 8 tiene igualmente un sensor de 12 megapíxeles.

En el caso de la cámara del iPhone 8 cuenta con mejor autofoco, reducción de ruido y sensores de mayor calidad.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros, mientras que el iPhone 8 tiene un precio de 809 euros también, es decir que compiten en igualdad de condiciones.

iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

iPhone 8 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar? se trata de un gran dilema... entre ambos móviles no hay ni un euro de diferencia de precios en este momento, por lo que dependerá de lo que se quiera y del tipo de sistema operativo que se desea tener, sin embargo el novedoso diseño de la pantalla del Galaxy S8 le da algunos puntos de ventaja, debido a que se aprovecha mucho mejor el espacio y se puede ver mejor contenido.

Comprar: Galaxy S8 (Amazon) (eBay)

Comprar: iPhone 8 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios