iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Ahora que ya es oficial el nuevo terminal de Apple con el que celebran el aniversario de su mítico móvil haremos una de las comparativas más esperadas, se trata del iPhone X vs Galaxy Note 8 y es que queremos saber cuáles son las diferencias en estos dispositivos que a primera vista compiten hombro a hombro.

Para este modelo de móvil Apple cambió bastante las cosas, como un esfuerzo para poder competir ante los altos estándares que ofrecen otros fabricantes como los surcoreanos Samsung y LG, posiblemente motivado por el descenso en la lista de los más vendidos ante un fabricante chino como es Huawei.

Pantalla

Para iniciar esta comparativa hablaremos de uno de los aspectos más importantes debido a que es lo primero que atrapa la mirada al tener ambos móviles en la mano y es su pantalla. Ambos paneles son de elevada calidad, sin embargo ambos están muy alejados uno del otro, por ejemplo el iPhone X posee una pantalla plana de 5.8 pulgadas, por su parte la del Galaxy Note 8 es un poco más grande con 6.3 pulgadas.

En cuanto a resolución, el iPhone X tiene un panel OLED de 1.125 x 2.436 píxeles de resolución, mientras que el Galaxy Note 8 es Súper AMOLED de 1.440 x 2.960 píxeles. Pero lo más sorprendente de esto es que ambas pantallas han sido fabricadas por la misma empresa: Samsung, tanto el Super AMOLED de su Note8 como el “Super Retina Display” de Apple.

Imagen - iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Rendimiento

El procesador del Galaxy Note 8 es un chip Qualcomm Snapdragon 836 de ocho núcleos y 10 nm, mientras que el procesador del iPhone X es un A11 Bionic y coprocesador de movimiento M11 integrado, ambos con arquitectura de 64 bit. En cuanto a la memoria, el iPhone X viene con 3GB de memoria RAM, cantidad que dobla el Galaxy Note 8 con sus 6GB, mientras que el almacenamiento interno es el móvil Samsung de 64GB y en el caso del iPhone X va desde 64GB hasta 256GB.

Los sistemas operativos son distintos y es que en este punto no son comparables, es como enfrentar peras con manzanas. El iPhone X viene con el iOS 11 y el Galaxy Note 8 viene con Android Nougat y upgrade próximamente al Android 8.0 Oreo.

Imagen - iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Batería

Apple tiene la costumbre de reservarse datos sobre sus terminales o expresarlos de una manera diferente, por ejemplo la capacidad de sus baterías que en el caso del iPhone X señalan que tiene autonomía de 21 horas, sin más. En el caso de Samsung han querido hacerlo muy público debido a lo que ocurrió con el antecesor del Note 8, su capacidad es de 3.300 mAh con carga rápida y es una batería muy segura.

Cámaras

El iPhone X tiene una doble cámara principal de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo, mientras que el Galaxy Note 8 viene con un doble sensor también de 12 megapíxeles y zoom de 3X, gran angular y teleobjetivo, pareciendo que se trataría de la misma cámara aunque no sea así.

En cuanto al sensor frontal, el iPhone X tiene un sensor de 7 megapíxeles y el Galaxy Note 8 viene con un sensor de 8 megapíxeles.

Imagen - iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Seguridad: el talón de Aquiles del iPhone X

El nuevo iPhone X eliminó el Touch ID, remplazándolo por un sistema de reconocimiento facial muy cuestionado, de hecho el propio fabricante Samsung reconoció que el reconocimiento facial no cuenta con la seguridad necesaria para utilizarle como método de aprobación en las operaciones con Samsung Pay.

Miles de especialistas y youtubers han demostrado como es de sencillo desbloquear un móvil con reconocimiento facial solamente con una foto.

Imagen - iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles es el mejor?

Al comparar el iPhone X vs Galaxy Note 8 sin duda alguna se plantea la difícil tarea de indicar cuál es mejor, pero dado el asunto de la seguridad y el precio del modelo básico de almacenamiento, el Galaxy Note 8 se presenta como la opción más viable para comprar. Todo dependerá de tus intereses y sobre todo de qué sistema operativo te guste más.

  • Ver Comentarios