iPhone X e iPhone 7s incluirían carga inalámbrica

iPhone X e iPhone 7s incluirían carga inalámbrica

A pesar de que quedan muchos meses para su presentación, parece que Apple no ha conseguido mantener en secreto los iPhone del 2017. Al parecer, el iPhone X o iPhone 8, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus podrían contar con carga inalámbrica. Es decir, que toda la gama de este año apostaría por algún tipo de tecnología sin cables, aunque no sabemos cuál en concreto.

De acuerdo a las últimas filtraciones, la carga inalámbrica sería el denominador común de los próximos iPhone. Todo apunta a que veremos dos versiones continuistas del smartphone, y un modelo de gama muy alta, con un coste de al menos 1.000 dólares. Es decir, un iPhone 7s (4,7 pulgadas) y un iPhone 7s Plus (5,5 pulgadas) que mejorarán los actuales, y un iPhone X o iPhone 8 (5,8 pulgadas) con características innovadoras y un precio superior al habitual en la marca, que ya es elevado de por sí.

Al parecer, todos los smartphones contarían con carga inalámbrica, pero se han filtrado detalles de que esto podría suponer un problema en el iPhone X. La carga inalámbrica aumentaría demasiado su temperatura, ya que se espera que esté construido en vidrio, que provoca una mala disipación. Por eso Apple usaría una lámina de grafito en la pantalla para facilitar la salida del calor. Esto aumentaría el coste del teléfono, pero el supuesto precio elevado del terminal lo compensaría.

Estos detalles tan concretos dan cierta fiabilidad a las filtraciones. Lo que no se sabe es si los iPhone de 2017 usarán carga por inducción, que requiere contacto con una base, o algún nuevo sistema. Una pequeña empresa está desarrollando un sistema de carga inalámbrica a distancia, pero no parece nada probable que una tecnología tan compleja sea comercialmente viable en apenas unos meses.

Imagen - iPhone X e iPhone 7s incluirían carga inalámbrica

El carísimo iPhone 8 o iPhone X se justificaría por el décimo aniversario de esta familia de smartphones. Este modelo especial estaría construido en vidrio con remates de acero, y tendría su zona frontal ocupada en su práctica totalidad por la pantalla. El botón Home se colocaría tras el vidrio del panel gracias a su sensibilidad a la presión, y el sensor de huellas se podría potenciar con un sistema de reconocimiento facial.

La verdad es que estos rumores tampoco resultan inesperados, hace tiempo que se especula con que Apple apueste por la carga inalámbrica. El hecho de que llegara tanto al iPhone X como al iPhone 7s demostraría que la marca de la manzana desea que se popularice, así que no la reservaría solo para el dispositivo más avanzado de este año.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que sería una buena idea que Apple incluyera la carga inalámbrica en sus iPhone de 2017?

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios