El iPhone 7 tendría conectividad Li-Fi

El iPhone 7 tendría conectividad Li-Fi

Hoy hemos conocido nuevos datos de la próxima generación de iPhone. Al parecer el nuevo iPhone 7 podría traer consigo la nueva conectividad Li-Fi, una conectividad basada en señales eléctricas.

A pesar de ser un concepto relativamente nuevo, lo cierto es que Apple podría estar interesada en equipar a sus terminales con esta tecnología para la conectividad inalámbrica de internet, aunque habrá que ver que hacen finalmente.

Conexión a través de la luz

Li-Fi utiliza la luz para poder enviar datos, por lo que el iPhone podría conectarse a bombillas que tengamos en casa con esta tecnología y poder transmitir datos. Obviamente sería una conexión mucha más rápida pero todavía está muy verde.

Lo cierto es que en el código de iOS 9.1 aparecen datos relacionados con la conectividad Li-Fi, pero eso no quiere decir que Apple la implemente en su próximos smartphones, sino posiblemente esté trabajando poco a poco en ella y explorando sus posibilidades.

Imagen - El iPhone 7 tendría conectividad Li-Fi

Como todo en Apple y a pesar de que el Li-Fi es todavía bastante desconocido, la posible inclusión de esta tecnología en el iPhone 7 podría suponer un buen espaldarazo a esta tecnología de transmisión de datos.

Hay que recordar que Apple ya implementó en su momento Apple Pay para los pagos móviles y luego fueron el resto de fabricantes los que se animaron a lanzarse con ese servicio viendo las posibilidades que tenían.

¿Ocurrirá lo mismo con la conectividad Li-Fi? Habrá que ver que hace Apple finalmente, pero lo que está claro es que el interés por parte de la compañía de la manzada está ahí y tarde o temprano tendremos más noticias sobre los planes de Apple con el Li-Fi.

Vía: Appleinsider

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios