iPhone 8 tendría el Touch ID en la pantalla

iPhone 8 tendría el Touch ID en la pantalla

El futuro iPhone 8 es una de las versiones que más expectación ha levantado en los últimos años, porque todo apunta a que supondrá un cambio de diseño radical. Pues bien, ahora nuevas filtraciones confirman que el iPhone 8 tendría el Touch ID en la pantalla, es decir, su lector de huellas sería invisible, y solo habría que poner el dedo sobre la pantalla para identificarnos de manera segura.

De acuerdo a los indicios existentes, este año se lanzarían 3 nuevos iPhone : el iPhone 7s y el 7s Plus serían actualizaciones de los modelos anteriores, y el iPhone 8 se convertiría en una versión incluso más cara de lo habitual en Apple, con grandes innovaciones en diseño y tecnología. El iPhone 8 celebraría los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, y también se han rumoreado nombres para él como iPhone X o iPhone Edition.

El iPhone 8 colocaría el lector de huellas Touch ID bajo la pantalla, con lo que resultaría invisible de cara al usuario. Se optaría por un diseño sin bordes alrededor de la pantalla, similar al estilo de Samsung Galaxy S8, que tanto nos gustó cuando analizamos. Por lo tanto, no habría espacio ni para el sensor Touch ID tradicional, ni tampoco para el botón Home clásico de los iPhone.

No está claro cómo se reemplazaría al botón Home, pero se especula que en la parte inferior de la pantalla del iPhone 8 se añada una Touch Bar, con botones virtuales que cambien según las necesidades del momento. De esta forma, sería posible que el Touch ID se mostrase como disponible en pantalla dependiendo de lo que hagamos. Además, la pantalla (de unas 5,8 pulgadas) podría ser más panorámica de lo habitual, pasando de los tradicionales 16:9 a 18,5:9, lo que deja más espacio para una barra inferior.

Imagen - iPhone 8 tendría el Touch ID en la pantalla

Por otro lado, y como complemento a la seguridad del nuevo Touch ID situado bajo la pantalla, se espera que el iPhone 8 incluya algún tipo de reconocimiento facial o de iris. De todas formas, la tecnología del lector de huellas en pantalla también interesaba a Samsung para el Galaxy S8, pero no consiguió que funcionara correctamente para su lanzamiento. Es uno de los motivos por lo que se teme que el iPhone 8 se acabe retrasando al 2018 y no salga este año.

Respecto al precio del iPhone 8 se ha especulado mucho, y todo apunta a que será el modelo más caro que nunca ha lanzado Apple. Se espera un precio de partida de 1.000 dólares, realmente elevado. Si el iPhone 8 incluye Touch ID en la pantalla y emplea un panel sin bordes, no es de extrañar que suba su precio por estos cambios de diseño.

¿Qué opinas de la idea de colocar el lector de huellas Touch ID bajo la pantalla? ¿Te parece que resultaría más cómodo de utilizar?

Vía: DigiTimes

  • Ver Comentarios