¿El iPhone 7 tiene puerto para los auriculares?

¿El iPhone 7 tiene puerto para los auriculares?

Ayer fue el día grande de Apple, nos dio a conocer el iPhone 7, un smartphone que coge lo mejor de su antecesor y añade resistencia al agua, más potencia, mejores cámaras... Sin embargo, hay un detalle de este teléfono que a más de uno le preocupará. ¿Incluye el iPhone 7 puerto para auriculares? El jack de audio o jack de 3,5 mm ha sido un elemento clave de los smartphones actuales hasta el momento.

Nosotros ya te hemos presentado el iPhone 7 e iPhone 7 Plus a fondo, pero podemos resumir este tema en que Apple ha decidido reemplazar el puerto de auriculares por el conector Lightning que se usa para cargar. Por lo tanto, el iPhone 7 ya no trae jack de audio. Tras haberlo incluido en todos los modelos hasta el momento, ha tenido lugar un cambio de estrategia.

Apple es una marca que no ha tenido miedo a eliminar de sus ordenadores los lectores de DVD antes que nadie, y en el iPhone 7 el puerto de 3,5 mm no se incluye para ganar espacio. Este espacio extra sirve para ofrecer más potencia, más autonomía, funciones adicionales... La empresa indica que un conector dedicado solo a auriculares era un lujo que no se podían permitir en un dispositivo tan pequeño.

Por otro lado, el puerto Lightning ofrece una mayor calidad de audio que el jack estándar de auriculares. Para quien aún tenga unos cascos normales (es decir, todo el mundo), se incluirá un pequeño adaptador que permitirá seguir usándolos.

Imagen - ¿El iPhone 7 tiene puerto para los auriculares?

También hay que tener en cuenta que eliminar el puerto para auriculares del iPhone 7 saldrá muy rentable a Apple. Millones de usuarios comprarán nuevos cascos basados en Lightning. Y la propia marca ha preparado los AirPod, unos auriculares completamente inalámbricos. Así que está claro que se va a iniciar una transición enorme en este aspecto, y no solo va a afectar al iPhone 7.

No es ningún secreto que Apple se trata de una compañía influyente. Ya hay marcas Android que están eliminando el puerto de audio en sus smartphones en favor del UBSB Type-C, algo que Intel quiere que se haga también en los portátiles. Así que ha quedado claro que el iPhone 7 no tiene puerto para los auriculares pero, en unos años, puede que muy pocos dispositivos lo integren.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es un error que el iPhone 7 prescinda del jack de 3,5 mm en favor de su puerto propietario?

  • Ver Comentarios