¿Tienes iPhone? Estos modelos dejan de actualizarse este año

¿Tienes iPhone? Estos modelos dejan de actualizarse este año

Apple tiene muy clara su estrategia sobre el soporte de sus dispositivos, así que la lista de modelos de iPhone que dejan de actualizarse en 2023 crecerá un poco más nuevamente. Esto no debe ser una sorpresa para los usuarios, ya que tras la salida de la reciente versión de iOS, los días de muchos terminales estaban contados.

La principal consecuencia del fin del soporte de un terminal de Apple, es que, con el pasar del tiempo, muchas de sus funciones se ven afectadas.

Esto ocasiona fallos de operatividad, de seguridad y hasta de rendimiento, ya que no está optimizado para soportar nuevas aplicaciones que están desarrolladas para funcionar de cierta manera o puede no estar protegido ante ciertas vulnerabilidades localizadas en versiones posteriores del sistema operativo.

6 motivos por los que el iPhone 14 no ha sido un éxito

Sin embargo, hay que reconocer que los teléfonos de Apple tienen una larga vida, con una expectativa de actualización muy elevada, respecto a un móvil Android. De hecho, algunos estudios señalan que un usuario Android promedio ha cambiado, al menos, dos veces de teléfono, antes que de que un usuario de iPhone deba sustituir el suyo.

Como regla general, cada iPhone tendrá 6 años de soporte, o 7 generaciones de actualización del sistema operativo. Este 2023 hay tres dispositivos que alcanzan ese momento y te contamos cuáles son.

Qué iPhone no actualizará más este año

Imagen - Modelos de iPhone que dejan de actualizarse en 2023

Lo cierto es que la llegada del iOS 17, que se espera en la WWDC de este 2023, marca el fin del soporte para el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, quienes alcanzan los 6 años de existencia.

Que estos terminales dejen de tener soporte es algo más que un simple capricho comercial de Apple. Con la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, se incorporan funciones adaptadas a los motores neuronales, optimización energética y ejecución de sensores, que estos teléfonos no traían consigo, ya que la tecnología no existía en ese entonces.

Por ahora, quedan dentro del paraguas de actualización los siguientes modelos:

  1. iPhone XS
  2. iPhone XS Max
  3. iPhone XR
  4. iPhone 11
  5. iPhone 11 Pro
  6. iPhone 11 Pro Max
  7. iPhone SE (2020)
  8. iPhone 12
  9. iPhone 12 mini
  10. iPhone 12 Pro
  11. iPhone 12 Pro Max
  12. iPhone 13
  13. iPhone 13 mini
  14. iPhone 13 Pro
  15. iPhone 13 Pro Max
  16. iPhone SE (2022)
  17. iPhone 14
  18. iPhone 14 Plus
  19. iPhone 14 Pro
  20. iPhone 14 Pro Max

Además, el próximo iPhone 15 aparecerá en el mercado con la más reciente versión de iOS 17 de forma nativa y la mayoría de sus funciones estarán adaptadas a este modelo y las últimas tres generaciones que le antecedieron.

Los otros modelos recibirán las actualizaciones con cierta degradación, por no incluir características que han sido incorporadas en los modelos superiores de iPhone.

¿Apple lanzará nuevos iPads en 2023?

  • Ver Comentarios