El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

Está claro que el terrorismo supone una amenaza global, y las principales redes sociales se esfuerzan por borrar los mensajes de los extremistas. Sin embargo, a los simpatizantes de los radicales esto no les gusta, por lo que el ISIS ha amenazado a Twitter y Facebook. No solo a sus páginas, sino que hacen extensiva la amenaza a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, los máximos responsables de Facebook y Twitter, respectivamente. 

El vídeo en el que el ISIS amenaza a Twitter y Facebook ha sido creado por un grupo que se hace conocer como el Ejército de los Hijos del Califato. Dura 25 minutos, y ha aparecido en la deep web, una parte de Internet que aumenta el anonimato y en la que se realizan muchas actividades ilícitas.

Este polémico vídeo no ha sido subido a plataformas de uso mayoritario, pero ha trascendido que en él aparecen las imágenes de Zuckerberg y Dorsey traspasadas por agujeros de bala. En el clip se asegura que borrar las cuentas del ISIS en Twitter y Facebook no sirve de nada, y se indica que se abrirán diez nuevas por cada una que se consiga eliminar.

Incluso se amenaza con acabar con ambas redes sociales, y se dirigen directamente a ambos directivos, asegurando que sus nombres van a ser borrados. Así que la amenaza es real, aunque no sabemos hasta que punto esta facción del ISIS puede llevar a cabo acciones contra Facebook y Twitter.

Imagen - El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

Te interesa: Anonymous convierte un sitio del ISIS en una web de Viagra

Facebook y Twitter no temen las amenazas

Aparte de la guerra real del ISIS, lo cierto es que se libran muchas batallas en Internet. La tecnología es importante, y el grupo terrorista incluso tiene una programa estilo WhatsApp para comunicarse. Además, usan de forma frecuente las redes sociales para buscar nuevos reclutas y realizar propaganda.

Las amenazas del ISIS a Twitter y Facebook están relacionadas directamente con el cierre de sus cuentas. Twitter eliminó 125.000 cuentas de simpatizantes del terrorismo, y Facebook también es muy activa al respecto. Así que está claro que sus esfuerzos han molestado al ISIS, y eso siempre supone un riesgo.

¿Qué opinas de las amenazas del ISIS a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey? ¿Deben preocuparse en Facebook y Twitter, o dudas de que pueda haber consecuencias reales?

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios