Jazztel, el primer OMV que ofrece 4G

Jazztel, el primer OMV que ofrece 4G

Hace poco ya vimos que algunos operadores están inaugurando el llamado 4G+. que dobla la velocidad de las redes móviles de nueva generación. A pesar de eso, el 4G convencional era, hasta ahora, un privilegio de los grandes operadores de telecomunicaciones en España. Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) tenían que conformarse con el 3G, lo que limitaba su atractivo, aunque sus precios lo compensaban en gran medida.

Pues bien, Jazztel es el primer OMV en ofrecer 4G en España. Ha llegado a un acuerdo con Orange para usar sus redes, por lo que ya cuenta cobertura en todas las capitales de provincia, así como en la mayor parte de los demás núcleos urbanos. La oferta es para sus clientes de packs de fijo y móvil, que deben pedir la activación del 4G en una web específica. Eso sí, no sufrirán ningún cargo adicional por esta prestación.

Claro que será necesario contar con un terminal que disponga de 4G, pero cada vez más modelos cuentan con esa característica, incluso los de gama media. Jazztel se adelanta así a los demás OMV con una posibilidad muy interesante, que seguro que atrae a muchos clientes.

Imagen - Jazztel, el primer OMV que ofrece 4G

La verdad es que muchos usuarios esperamos que el 4G se popularice. Los grandes operadores no quieren ofrecer a los pequeños esta cobertura, en parte porque tienen que amortizar el coste de desplegarla. Pero los OMV han sido clave para aumentar la competitividad del mercado de las telecomunicaciones español, así que el tema resulta muy delicado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes ganas de probar el 4G de Jazztel, o con el 3G te llega?

Web: Jazztel

  • Ver Comentarios