¿Es Joom seguro?

¿Es Joom seguro?

En esta oportunidad hablaremos si es Joom seguro para realizar compras, y es que una de las principales interrogantes que surgen al momento de realizar transacciones en tiendas chinas es sobre su seguridad, debido a que el comercio electrónico es un espacio en el que podemos ser víctimas de cualquier tipo de estafas y ataques.

Lo primero que debes saber sobre si es Joom seguro es que puedes comprar en España y en español como por ejemplo en AliExpress o Wish, eso ya te da cierta ventaja. En Joom puedes comprar seguro desde la app móvil, como también puedes hacerlo directamente desde la página web en el navegador de tu ordenador, solamente debes conocer la forma correcta de hacerlo para evitar pasar malos ratos.

Comprar en Joom es seguro

Imagen - ¿Es Joom seguro?

El primer paso para comprar en Joom es tener paciencia, es un sitio seguro, pero el inconvenientes que hay es sobre sus tiempos de entrega que pueden alcanzar hasta 75 días y no es una presunción, el propio sitio de Joom en español señala que ese es el lapso máximo hasta que la compra llega a manos del cliente.

La premisa para hacer compras en Joom entonces comprar barato cosas que no son de urgencia, porque ya sabes que puede pasar mucho tiempo antes de recibirlo. Puede que tu interrogante de si es seguro comprar en Joom provenga del interés en traerte ropa barata a España y aunque ciertamente el precio es difícilmente superable, debes recordar las diferencias en tallas que existen con los estándares asiáticos.

Web: Joom

Ventajas de comprar en Joom

Imagen - ¿Es Joom seguro?

Una de las principales ventajas de hacer compras en Joom es que te ofrece una muy detalla clasificación de su catálogo de productos, comienza con ropa para mujer y accesorios, pasa por salud y belleza, deportes, electrónicos, suministros educativos, relojes, productos para animales, productos para eventos, ropa de hombres y más… todo muy bien detallado.

Otra de las ventajas de joom y que lo hace tan seguro, es que puedes utilizar la app en tu móvil tanto en Android como en iOS, además si la descargas recibes un 10 por ciento de descuento en la primera compra promete la página web.

  1. Descarga Joom para Android

descarga

  1. Descarga Joom para iOS

descarga

En la página de inicio de Joom encontrarás las ofertas del momento, que van desde un cinco por ciento de descuento hasta un 70 por ciento de descuento, todas ellas por lo regular con un tiempo de vencimiento que te lo indica un reloj, como también encontrarás rebajas insólitas de productos que tienen un precio original de 22 euros y queda en dos euros solamente.

Aun con todas estas ofertas es seguro comprar en Joom, porque aunque te puede parecer que por lo barato podrías no recibir tu mercancía y ser simplemente un engaño, no es así, puede que tarde un largo tiempo, tal como lo comentamos anteriormente, pero tendrás finalmente el producto.

Medidas de seguridad el Joom

En esta plataforma hay tres medidas de seguridad que son claves al momento de realizar cualquier transacción en un ecommerce asiático, lo primero es que posee una garantía de devolución, ofrece a los usuarios reembolsos y además admite pagos por medio de PayPal.

Garantía de devolución

La garantía de devolución de esta tienda ofrece un lapso de 30 días al cliente, luego de haber recibido el producto. En el caso de que no estés conforme con lo recibido, o bien, no se corresponde con lo ofrecido por el vendedor, recibirás 14 días luego de la devolución el importe de esa compra.

Es importante que suministres el número de envío del producto para seguimiento, también debes saber que los costos por devolución no están cubiertos por Joom.

Reembolso por falta de entrega

Si han pasado hasta 75 días y todavía el producto que compraste no está en tus manos, entonces Joom establece que en este caso puedes solicitar un reembolso integro por el importe de la compra no recibida. En total se establece este lapso a partir del día de la compra, pero tienes hasta 90 días para hacer la reclamación del reembolso, luego tendrás que esperar hasta 14 días para recibir el dinero de vuelta tu cuenta.

El dinero será devuelto al instrumento que fue utilizado para realizar el pago, es decir, la tarjeta de crédito, cuenta o PayPal desde el cual se realizó el pago de esa compra.

Pagar con PayPal

Uno de los principales temores de los usuarios al pagar en cualquier página web, es que los datos de su cuenta o tarjetas quedan de alguna manera expuestos en los registros de esos sitios y pueden ser víctimas de robo y de estafas; sin embargo en Joom hay una opción de pago que nos puede generar un poco más de tranquilidad y se trata del pago por medio de nuestra cuenta en PayPal.

Podríamos extendernos a decirles las múltiples razones por las que se puede confiar en PayPal como medio de pago, pero ya hemos hablado de ello en otras oportunidades. La primera razón para confiar en esta alternativa, es que deberás confirmar la compra con tus credenciales de la billetera electrónica y ningún tipo de dato personal queda alojado en el sitio que pagas.

Otra de las razones que tienes para pagar con PayPal es que tendrás mecanismos adicionales para realizar reclamaciones y solicitudes de reembolsos en caso de tener algún inconveniente con la compra realizada, lo que de alguna manera te da alternativas de seguridad alternas a las del propio sitio Joom.

Cómo conseguir reembolsos en Joom

Imagen - ¿Es Joom seguro?

Entre los aspectos que nos preocupan al momento de saber si es Joom seguro, es sobre el sistema de devoluciones y la obtención de reembolsos que pueda ofrecer esta plataforma.

Los reembolsos en Joom se pueden pedir porque pasaron los 75 días máximos reglamentarios para recibir la compra, en ese caso te ofrecemos los pasos para realizar la solicitud del mismo:

  1. Pulsa en el icono de perfil que encuentras en la web de Joom y selecciona la opción “Mis pedidos”.
  2. Luego escoge el pedido que realizaste y no fue entregado en 75 días
  3. Seguidamente en la página del pedido pulsa “No” y luego coloca la dirección de correo electrónico en la siguiente ventana que se despliega.
  4. Una vez cumplido este paso la solicitud de reembolso es enviada a soporte de Joom.

Los reembolsos solicitados a Joom son seguro y se harán efectivos pasado un lapso de 14 días continuos a partir de la solicitud.

Así mismo, Joom ofrece una garantía sobre cada producto de 90 días, y de existir algún inconveniente o la necesidad de una devolución el usuario no necesita entenderse con ningún vendedor, será directamente Joom que se encargue del proceso de reclamación y ofrecer una respuesta, algo que definitivamente hace más seguro comprar en esta plataforma.

Pagar en Joom con PayPal

Imagen - ¿Es Joom seguro?

Si te preocupa que tan seguro es utilizar tu tarjeta de crédito en Joom entonces puedes pagar con PayPal, una verdadera ventaja debido a que no necesitas utilizar tus datos bancarios o personales para realizar el pago y estarás seguro que el cargo realizado será únicamente el que fue autorizado por ti en ese momento.

El proceso de pago en Joom es seguro, aunque puede ser un tanto confuso en un primer momento, ya que te solicita que agregues la dirección de envío en primer lugar, luego un correo electrónico de confirmación y hasta ese punto no te solicita agregar el método de pago.

Al momento de completar la primera compra es cuando sabrás que debes pagar en Joom con el instrumento que desees, aparecerá en primer lugar el pago con tarjeta de crédito, pero hay un pequeño menú de opciones debajo entre los que se encuentra un botón de PayPal como método de pago.

En Joom no todo es perfecto

Tampoco podemos decir que este sitio es perfecto cuando nos referimos a las compras electrónicas, porque realmente no lo es y tenemos algunos aspectos de los que debes cuidarte al momento de realizar un pedido:

  1. La mayoría de los vendedores en Joom están en China y esto supone un problema en períodos de alta demanda, así que no recomendamos hacer compras para Fin de año, Navidad, Black Friday o San Valentín; porque definitivamente no se tardará el tiempo sugerido.
  2. Los productos electrónicos en su mayoría son falsificaciones, de mayor o menor calidad, pero es un problema que existe en todos los ecommerce chinos, así que no es una situación exclusiva de Joom, pero si debes estar atento.
  3. Los errores de envío también pueden ser frecuentes, en especial en la fechas de alta demanda, es decir, que pudieras recibir unos auriculares en lugar del cargador que pediste y no se trata propiamente de una estafa, sino de un envío incorrecto de paquetes.

Joom es seguro

Imagen - ¿Es Joom seguro?

Ahora que hemos visto todos estos aspectos volvemos a nuestra pregunta inicial ¿Es Joom seguro? Y la respuesta es sí, porque a pesar de estos posibles inconvenientes señalados antes, puedes pagar de manera segura como lo detallamos antes, tienen un sistema de reembolsos y devolución y ofrecen una garantía general ofrecida por la propia página, entonces no existe dudas de que se trata de una plataforma de comercio electrónico legítima.

  • Ver Comentarios