¿Es Joom seguro?

Por Redacción |

Una de las principales interrogantes que surgen al momento de comprar en tiendas chinas es sobre su seguridad, debido a que el comercio electrónico se presta para cualquier tipo de estafas y ataques, por ello es normal si quieres saber si es Joom seguro y te daremos la respuesta si continúas leyendo.

Lo primero que debes saber sobre si es Joom seguro es que puedes comprar en España y en español como por ejemplo en AliExpress o Wish, eso ya te da cierta ventaja. En Joom puedes comprar seguro desde la app móvil, como también puedes hacerlo directamente desde la página web en el navegador de tu ordenador, solamente debes conocer la forma correcta de hacerlo para evitar pasar malos ratos.

¿Aliexpress es de fiar?

Comprar en Joom es seguro

Imagen - ¿Es Joom seguro?

El primer paso para comprar en Joom es tener paciencia, es un sitio seguro, pero el inconvenientes que hay es sobre sus tiempos de entrega que pueden alcanzar hasta 75 días y no es una presunción, el propio sitio de Joom en español señala que ese es el lapso máximo hasta que la compra llega a manos del cliente.

La premisa para hacer compras en Joom entonces comprar barato cosas que no son de urgencia, porque ya sabes que puede pasar mucho tiempo antes de recibirlo. Puede que tu interrogante de si es seguro comprar en Joom provenga del interés en traerte ropa barata a España y aunque ciertamente el precio es difícilmente superable, debes recordar las diferencias en tallas que existen con los estándares asiáticos.

Web: Joom

Ventajas de comprar en Joom

Una de las principales ventajas de hacer compras en Joom es que te ofrece una muy detalla clasificación de su catálogo de productos, comienza con ropa para mujer y accesorios, pasa por salud y belleza, deportes, electrónicos, suministros educativos, relojes, productos para animales, productos para eventos, ropa de hombres y más… todo muy bien detallado.

Otra de las ventajas de joom y que lo hace tan seguro, es que puedes utilizar la app en tu móvil tanto en Android como en iOS, además si la descargas recibes un 10 por ciento de descuento en la primera compra promete la página web.

1. Descarga Joom para Android

descarga

1. Descarga Joom para iOS

descarga

En la página de inicio de Joom encontrarás las ofertas del momento, que van desde un cinco por ciento de descuento hasta un 70 por ciento de descuento, todas ellas por lo regular con un tiempo de vencimiento que te lo indica un reloj, como también encontrarás rebajas insólitas de productos que tienen un precio original de 22 euros y queda en dos euros solamente.

Aun con todas estas ofertas es seguro comprar en Joom, porque aunque te puede parecer que por lo barato podrías no recibir tu mercancía y ser simplemente un engaño, no es así, puede que tarde un largo tiempo, tal como lo comentamos anteriormente, pero tendrás finalmente el producto.

Cómo conseguir reembolsos en Joom

Entre los aspectos que nos preocupan al momento de saber si es Joom seguro, es sobre el sistema de devoluciones y la obtención de reembolsos que pueda ofrecer esta plataforma.

Los reembolsos en Joom se pueden pedir porque pasaron los 75 días máximos reglamentarios para recibir la compra, en ese caso te ofrecemos los pasos para realizar la solicitud del mismo:

1. Pulsa en el icono de perfil que encuentras en la web de Joom y selecciona la opción “Mis pedidos”.
  2. Luego escoge el pedido que realizaste y no fue entregado en 75 días
  3. Seguidamente en la página del pedido pulsa “No” y luego coloca la dirección de correo electrónico en la siguiente ventana que se despliega.
  4. Una vez cumplido este paso la solicitud de reembolso es enviada a soporte de Joom.

Los reembolsos solicitados a Joom son seguro y se harán efectivos pasado un lapso de 14 días continuos a partir de la solicitud.

Cómo comprar en Amazon.com (USA) desde España

Así mismo, Joom ofrece una garantía sobre cada producto de 90 días, y de existir algún inconveniente o la necesidad de una devolución el usuario no necesita entenderse con ningún vendedor, será directamente Joom que se encargue del proceso de reclamación y ofrecer una respuesta, algo que definitivamente hace más seguro comprar en esta plataforma.

Pagar en Joom con PayPal

Si te preocupa que tan seguro es utilizar tu tarjeta de crédito en Joom entonces puedes pagar con PayPal, una verdadera ventaja debido a que no necesitas utilizar tus datos bancarios o personales para realizar el pago y estarás seguro que el cargo realizado será únicamente el que fue autorizado por ti en ese momento.

El proceso de pago en Joom es seguro, aunque puede ser un tanto confuso en un primer momento, ya que te solicita que agregues la dirección de envío en primer lugar, luego un correo electrónico de confirmación y hasta ese punto no te solicita agregar el método de pago.

Al momento de completar la primera compra es cuando sabrás que debes pagar en Joom con el instrumento que desees, aparecerá en primer lugar el pago con tarjeta de crédito, pero hay un pequeño menú de opciones debajo entre los que se encuentra un botón de PayPal como método de pago.

Joom es seguro

Ahora que hemos visto todos estos aspectos volvemos a nuestra pregunta inicial ¿Es Joom seguro? Y la respuesta es sí, porque puedes pagar de manera segura como lo detallamos antes, tienen un sistema de reembolsos y devolución y ofrecen una garantía general ofrecida por la propia página, entonces no existe dudas de que se trata de una plataforma de comercio electrónico legítima.

¿Qué Samsung comprar en 2018?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por D Z |
    https://www.facebook.com/plataformaestafaantiJoom/
    Afectados por estafas de Joom.com, entren y comenten.
  • Por Sil |
    Compre en joom y se desaparecieron mis pedidos ya los pague y no se como reclamar si se borró todo el último comunicado desia que ya había llegado a destino
  • Por Juncal |
    Tengo un problema muy serio con JOOM. Me llegaron varios artículos rotos y uno que no funciona. He puesto reclamación de todo, enviado fotos y videos tres veces porque me lo siguen pidiendo pero no me solucionan el problema ni me devuelven el dinero. Es muy desesperante recibir un montón de e-mails donde me dicen que ha sido cerrada la solicitud automáticamente y ya está.
    Recomiendo no seguir comprando en Joom, si hay un problrma no te lo solucionan.
  • Por Zerg Rush |
    Algunas observaciones al respecto
    En general no es seguro efectuar compras y pagos desde el móvil, ya que estos dispositivos no con mucho tienen el mismo nivel de seguridad que un PC.
    Jamás usaría un app de una tienda online, si se puede acceder directamente también en su correspondiente página web (https://www.joom.com/es/category), ya que un app de una tienda, presente de forma permanente en el móvil SIEMPRE es un riesgo para la privacidad y fuente de spam.
    En vez de un app es mejor de crear simplemente un acceso rápido a la web y siempre si es posible hacer los pedido y sobre todo, los pagos a través del PC.
  • Por Rocio Puche |
    No me enviaron mi paquete. Me decían que hasta que no pasaran dos meses y medio no podía reclamar mi dinero.
    Esperé impaciente ese tiempo y cuando voy a reclamar me dicen que el paquete ha sido entregado!!!
    Escribo a Joom y me dice que vaya a correos y allí me informe. En Correos me dicen que con ese número de seguimiento han entregado un paquete al otro lado de España, y que no es la primera vez que JOOM duplica el número de envío.
    JOOM se lava las manos y me ide que entregue un informe de Correos donde me digan eso de Tarrasa, y está correos para hacer informes con la ley de protección de datos.
    Me alegra haber perdido sólo 8€, pero si llega a ser algo más caro me como a estos hijos de ****.
  • Por MARIAnovoa |
    Hice una compra con JOOM y nunca me hicieron el envió, hice mi reclamo de reembolso que nunca llego y me pusieron mil y una traba para nunca devolverme el dinero hasta que por ultimo me pidieron una certificación de mi banco firmada que hice un pago a los rateros estos de JOOM, por mi parte nunca mas comprare con estos rateros, lo contrario es con Wish, ellos te reintegran tu dinero el mismo día de cuando haces el reclamo, me pareció excelente y por eso seguiré comprando en wish, gracias