10 juegos gratis para Windows

10 juegos gratis para Windows

¿Quién ha dicho que jugar en un PC es caro? Vamos a demostrar que no hay que pagar ni un euro para disfrutar con este listado de 10 juegos gratis para Windows. En muchas casos tienen versiones para otros sistemas, pero ahora nos interesa Windows, que por algo se han convertido en la plataforma de entretenimiento más popular del mundo.

Obviamente, vamos a apostar por juegos de cierta ambición, ya todo el mundo puede acceder con facilidad opciones sencillas como el solitario de Windows o el popular Candy Crush. Estos títulos se pueden descargar gratis, aunque luego nos pedirán dinero para avanzar. En algunos casos no resulta en absoluto necesario pagar, y en otros casos nos animarán de forma más directa, pero nunca dejaremos de disfrutar si no gastamos.

Desde luego, en Windows hay muchos juegos gratis entre los que escoger, pero ahora vamos a conocer 10 que realmente valen la pena, que resultan muy populares y que puedes probar hoy mismo. Aquí tienes nuestra selección:

League of Legends

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Empezamos con un popular juego de estrategia y acción en tiempo real que nos obliga a proteger un cristal frente a un equipo rival. Se trata de un multijugador online de cinco contra cinco participantes, que llega a volverse realmente absorbente. La competitividad es máxima, aunque la comunidad de jugadores a veces resulta un tanto desagradable.

descarga

Hearthstone

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Continuamos descubriendo un juego de cartas virtual en el que la estrategia y el diseño de barajas resultan clave. Se trata de un título gratuito para Windows, Mac y plataformas móviles que se centra en el multijugador, pero al que se le ha acusado muchas veces de que nos deja en desventaja si no compramos cartas con dinero real.

descarga

Cave Story

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Este juego es realmente freeware, por lo tanto, en ningún momento nos van a pedir dinero. Cave Story es un plataformas en dos dimensiones que muestra gráficos pixelados de la vieja escuela, con un elevado nivel de dificultad y un mapa laberíntico que explorar. Un verdadero clásico para los amantes de lo tradicional que nos proporcionará mucho entretenimiento.

descarga

Team Fortess 2

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Se trata de un juego de disparos en primer persona centrado en el modo competitivo, con gráficos de estilo dibujo animado y con unos requisitos técnicos bastante humildes. Es un título gratuito para Windows, Mac y Linux que ha generado una gran comunidad a su alrededor, y que demuestra que los shooters no están muertos en PC.

descarga

Star Wars: The Old Republic

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Nos encontramos con un juego de rol multijugador masivo que fue desarrollado para destronar a Wolrd of Warcraft. No consiguió su objetivo, pero se eliminaron sus cuotas, así que ahora se puede jugar sin coste y entrar en su mundo en el que se enfrentan miles de jugadores en una ambientación de la saga Star Wars, que tan de moda está.

descarga

Asphalt 8: Airbone

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Ahora toca el turno a un simulador de conducción proveniente de plataformas móviles, pero que tiene versión para Windows 8 y Windows 10. Es un título de coches muy desenfadado, en el que realizaremos acrobacias de todo tipo y nos enfrentaremos a retos variados. Sus gráficos están bastante bien, y se puede disfrutar sin realizar pagos.

descarga

DotA 2

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

DotA 2 es un juego similar a League of Legends, de hecho pertenece a la saga que creó el género. Así que de nuevo estamos ante un juego de acción y estrategia en vista cenital que ya se ha convertido en todo un deporte electrónico. Nos esperan cientos de horas de diversión compitiendo contras jugadores de todo el mundo.

descarga

Path of Exile

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Con Path of Exile nos encontramos ante un juego inspirado por la saga Diablo, es decir, que manejaremos a un personaje con el ratón desde una vista cenital en un mundo de fantasía, y deberemos buscar valiosos botines mientras progresamos en la historia. Un título de rol de acción sin coste para Windows al que vale la pena darle una oportunidad.

descarga

War Thunder

Imagen - 10 juegos gratis para Windows

Estamos ante un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que controlaremos aviones y tanques en un modo multijugador masivo online. Ofrece una experiencia bastante realista, y se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux y PlayStation 4, por lo que podremos enfrentarnos a multitud de jugadores de todo el mundo.

descarga

Tera

Imagen - 10 juegos gratis para Windows
Terminamos con un título que en su momento quiso robarle su corona World of Warcraft. Se trata de un MMORPG con buenos gráficos y una comunidad amplia detrás. No tiene cuota mensual, así que representa una opción interesante para conocer un free-to-play ambientado en un universo de fantasía. ¡Una gran alternativa!

descarga

Así que ya conoces 10 juegos gratis para Windows que valen la pena. Todos ellos nos pedirán dinero en un momento u otro (menos Cave Story), pero podremos seguir disfrutándolos aunque no paguemos. Y ya hemos visto que tiene versiones para otras plataformas, por si no juegas sólo en PC.

Desde luego, diversión no te va a faltar con estas propuestas. La mayoría de estos juegos exige unos requisitos humildes, así que funcionarán en ordenadores relativamente modestos. ¡No tienes excusa para no echarles un ojo!

¿Qué opinas de estos 10 juegos gratis para Windows? ¿Te convencen, o cree que falta algún imprescindible en nuestra lista?

  • Ver Comentarios