Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

Uno de los lectores de libros electrónicos más conocidos es el Kindle de Amazon, y ahora se renueva en una versión mejorada. Este Kindle Paperwhite es un e-reader que añade resistencia al agua, el doble de almacenamiento y un diseño más delgado y estilizado.

Abandonar el formato en papel genera cierta nostalgia, por eso Amazon se ha centrado en pulir la experiencia del usuario en el nuevo Kindle Paperwhite. Por ejemplo, la resistencia al agua IPX8, que nos permitirá leer en la bañera o en exteriores sin miedo a que el e-reader se dañe si comienza a llover.

La resistencia al agua formaba ya parte del Kindle Oasis, pero se vuelve más asequible al llegar a la gama Paperwhite, que parte de los 129,99 euros en España.

Imagen - Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

El Kindle Paperwhite de 2018 mantiene sus prestaciones clave, como la pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas en alta resolución (300 ppp) que, al no tener brillos, resulta mucho más cómoda para leer que una tablet.

El control de la pantalla es táctil, y tiene la posibilidad de iluminarla cuando queramos leer en entornos de poca luz, como en cama antes de dormir. Además, se ha modificado la pantalla para colocarla al mismo nivel de los biseles, lo que resulta más estético y cómodo a la hora de sujetar el Kindle Paperwhite.

Imagen - Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

Otras mejoras incluyen un mayor almacenamiento, que es de 8 GB en el modelo base, el doble respecto a la anterior generación. El Kindle Paperwhite de 2018 también resulta más delgado y ligero, con 8,18 mm de grosor y un peso de solo 182 g.

Además, Amazon está preparando una actualización de la pantalla de inicio que ofrecerá sugerencias de libros basados en lecturas anteriores, consejos útiles y un acceso rápido para configurar el tipo de letra al leer. Llegará en las próximas semanas al nuevo modelo y también a la anterior generación.

Aunque es posible usar libros y documentos externos, parte del atractivo del Kindle Paperwhite es utilizar la amplia librería de eBooks de Amazon, incluyendo los libros gratis de Prime Reading que se incluyen con la suscripción premium a la tienda online.

Imagen - Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

Kindle Paperwhite 2018, especificaciones

Tras las novedades que recibe este modelo actualizado, vamos a echar un vistazo a cómo queda la ficha técnica del popular e-reader de Amazon:

  1. Pantalla: 6 pulgadas de tinta electrónica (sin brillos) a 300 ppp, con retroiluminación.
  2. Almacenamiento: 8 GB o 32 GB
  3. Resistencia al agua: IPX8 (hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua dulce).
  4. Conectividad: WiFi y 3G opcional (sin coste de datos al descargar libros de Amazon).
  5. Autonomía: hasta 6 semanas.
  6. Dimensiones: 8,18 mm de grosor y 182 gramos de peso.

La autonomía es uno de los puntos fuertes de los e-readers, pues las pantallas de tinta electrónica solo gastan batería al cambiar de página. Por ello el Kindle Paperwhite llega a ofrecer hasta 6 semanas de lectura con una sola carga, siempre dependiendo del uso de la retroiluminación y de la conectividad inalámbrica.

Imagen - Kindle Paperwhite, el e-reader de Amazon se renueva con resistencia al agua

Kindle Paperwhite, precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Paperwhite ya está disponible en preventa en España. La versión de 8 GB se enviará a partir del próximo 7 de noviembre, mientras que la de 32 GB aún tardará unos meses. Estos son los precios oficiales:

  1. 8 GB por 129,99 euros.
  2. 32 GB por 159,99 euros.
  3. 32 GB + conectividad 3G gratuita por 229,99 euros.

Consulta la oferta: Kindle Paperwhite (Amazon)

Como siempre, junto al Kindle Paperwhite se venderán diferentes fundas oficiales en cuero y otros materiales, que dan al e-reader un aspecto de libro clásico, y que encienden o apagan el dispositivo cuando abrimos o cerramos la tapa.

Si te interesa un nuevo e-reader, el último Kindle Paperwhite puede ser una buena opción, pues ofrece resistencia al agua, un diseño más cuidado y almacenamiento extra a un precio bastante ajustado.

¿Qué opinas del Kindle Paperwhite? ¿Crees que te animarás a comprar el nuevo e-reader con resistencia al agua?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios