Kirin 980, el chip de 7 nm con NPU dual que llevará el Huawei Mate 20

Kirin 980, el chip de 7 nm con NPU dual que llevará el Huawei Mate 20

En el desarrollo del IFA 2018 hemos visto la presentación del procesador Kirin 980 y hemos podido conocer de cerca sus peculiaridades. Ya se sabía de su existencia y se adelantaba que sería el procesador que acompañaría a los futuros smartphones de Huawei.

Todos son palabras hasta que no se demuestran. Hoy se ha presentado oficialmente el Kirin 980 que será el procesador que corra en el interior del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Con el Kirin 980 se aumenta el rendimiento y se disminuye el gasto de batería

Imagen - Kirin 980, el chip de 7 nm con NPU dual que llevará el Huawei Mate 20

En el transcurso de estos meses hemos podido ver diferentes filtraciones del Kirin 980, incluso ayer pudimos ver que sería el procesador que llevaría el Honor Play y la gran sorpresa y misterio del dia que fue el Honor Magic 2.

Ahora que conocemos más detalles del Kirin 980, podemos decir con seguridad que este procesador viene para subir al máximo el rendimiento a todos los dispositivos que gocen de él. Así como también se abre una puerta a la nueva inteligencia artificial más veloz que la actual.

El Kirin 980 es un chip construido con tecnología de 7 nanómetros, gráfica Mali-G76 con 8 núcleos. Cada uno de esos núcleos trabajará a una velocidad diferente para garantizar un rendimiento impecable:

  1. 2 núcleos Cortex A76: a 2,6GHz.
  2. 2 núcleos Cortex A76: a 1,92GHz.
  3. 4 núcleos Cortex A55: a 1,8GHz.

Imagen - Kirin 980, el chip de 7 nm con NPU dual que llevará el Huawei Mate 20

Desde Huawei aseguran un aumento del rendimiento en un 75%, frente al Kirin 970. Además, y tal como decíamos antes, el Kirin 980 mejorará el gasto energético hasta en un 58% frente al procesador anterior.

Las comparaciones son odiosas, sí, pero Huawei ha comprado su Kirin 980 con el Snapdragon 845. En la comparativa el procesador de los chinos gana por goleada, ya que consigue un aumento del 22% en rendimiento y una reducción del gasto de batería que alcanza el 32% de ahorro.

Estos márgenes han sido dados por la propia Huawei, y no ha trascendido información de las pruebas con las que se han alcanzado dichos resultados expuestos en la presentación.

Pasando a hablar de la NPU, en este caso nos encontramos una NPU doble con respecto al modelo de procesador anterior. El Kirin 980 viene bien acompañado y por partida doble, ya que esta NPU, y según los datos que Huawei muestra sobre la mesa, aumenta el procesado de imagen hasta en un 220%.

Imagen - Kirin 980, el chip de 7 nm con NPU dual que llevará el Huawei Mate 20

Unos párrafos atrás hemos dicho que el Kirin 980 abría la puerta a una inteligencia artificial más rápida que la actual. Pues es bien cierto, ya que este procesador acelera las tareas de la IA, como son el reconocimiento de objetos, imágenes y el aprendizaje automático entre otros.

El Kirin 980 está preparado para el 5G, cosa de la que hemos hablado mucho durante estos meses. Tanto en móviles de otras marcas como Motorola, como en ofertas de operadoras y compañías telefónicas.

Por si todo esto pareciera poco este procesador de Huawei puede transmitir información vía WiFi a 1,7 Gbps de velocidad. Mientras que con al generación anterior se alcanzaban los 1,2 Gbps.

Ahora que ya conoces todos los detalles del nuevo procesador de Huawei solo falta probar en vivo y en directo un smartphone con el Kirin 980 en su interior y ponerlo a prueba para disfrutar al máximo de sus prestaciones.

  • Ver Comentarios