Las cuentas de Twitter bloqueadas por el Gobierno, ¿la tuya?

Por Manuel Ramírez |

Curioso es saber las cuentas de Twitter que han sido bloqueadas por el Gobierno y si por algún caso, podríamos tener la propia nuestra en esa lista. También es curioso que esas herramientas que tenemos con las redes sociales sean bloqueadas por los gobiernos bajo una democracia cuando se supone que estamos ante todo tipo de libertades.

Sigue siendo curioso que sean hasta 68 las cuentas de Twitter bloqueadas por el Gobierno y que conocemos gracias a una petición realizada en base a la Ley de Transparencia. Son 18 cuentas oficiales en Twitter las que tienen en su poder organismos como el Gobierno, Casa Real, Congreso de los Diputados y Senado.

El Ministerio de la Presidencia tiene seis cuentas bloqueadas en Twitter de las que se desconoce totalmente su identidad. Lo mismo ocurre con @CasaReal, atacada por Anonymous, en la que solamente hay una cuenta bloqueada y de la que se desconoce, también, su identidad.

Imagen - Las cuentas de Twitter bloqueadas por el Gobierno, ¿la tuya?

Pero la que se lleva el gato al agua es @desdelamoncloa, que tiene en total hasta 57 bloqueos. También podemos dar a conocer al Ministerio del Empleo, con su @empleogob y dos bloqueados, al igual que Justicia con @justiciagob y Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, con la cuenta @mapamagob, que tienen cada una a una cuenta bloqueada de Twitter.

La cuenta de Twitter de La Moncloa tiene unas normas de uso que advierten del posible bloqueo ante lenguaje ofensivo, enlazar a sitios de contenido violento o discriminatorio, difundir "spam" y otro tipo de contenido reiterativo.

Las cuentas de Twitter bloqueadas por el Gobierno con mayor número de seguidores son: @Zurdo, @capitan_ahab, @cadenachori, @paco229, @asturianu1, @Veinte_es, @chinatodecarlos, @Franduerto, @Brandeado y @Kalysis, si bien no están claras las razones por las que han sido bloqueadas.

La cuenta de Julian Assange de Twitter fue eliminada

Vía: El Confidencial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.