Las explosiones del Galaxy Note 7 habrían sido por el tamaño irregular de las baterías

Las explosiones del Galaxy Note 7 habrían sido por el tamaño irregular de las baterías

Los problemas del Galaxy Note 7 han supuesto un duro golpe para Samsung, a pesar de que la empresa hizo todo lo que estuvo en su mano por mantener el smartphone seguro. Pues bien, ahora se ha filtrado que las explosiones del Galaxy Note 7 se deberían al tamaño irregular de su batería. Samsung ofrecerá sus explicaciones oficiales en breve, pero la causas apuntan a esto.

A nosotros nos gustó mucho el Galaxy Note 7 cuando lo analizamos, pero enseguida empezaron a surgir casos de unidades que explotaban. Samsung las recogió y las sustituyó por otras que no deberían sufrir el problema... pero se comprobó que las explosiones persistían. A la vista de esto, Samsung descatalogó el Galaxy Note 7 y empezó a retirar toda las unidades en manos de los consumidores.

Pues bien, el informe filtrado apunta a que las baterías del Galaxy Note 7 fueron las causantes de las explosiones. Debido a su tamaño irregular se generaba presiones internas que llevaban al sobrecalentamiento, y finalmente a la explosión. Estas baterías serían las de la primera tanda de unidades, fabricadas por una filial de Samsung.

La segunda remesa de Galaxy Note 7 incluía baterías del fabricante ATL, y parece que los problemas tuvieron su origen en las prisas por reemplazar los smartphones. La elevada demanda causó que se cometieran fallos durante su construcción, lo que de nuevo llevó al sobrecalentamiento y a la explosión de los terminales.

Imagen - Las explosiones del Galaxy Note 7 habrían sido por el tamaño irregular de las baterías

Ahora mismo, Samsung se afana por recoger los pocos Galaxy Note 7 que quedan en el mercado, y ha llegado a limitar sus funcionalidades para que sean entregados, una medida dura, pero comprensible para mantener a los consumidores a salvo. En breve conoceremos los resultados oficiales de la investigación que ha realizado la marca, pero todo apunta a que estas fueron las causas de las explosiones.

Ahora que se sabe que el Galaxy Note 7 explotaba por sus baterías de tamaño irregular, la marca tiene la información que necesita para no volver a repetir el error. De acuerdo a las filtraciones del Samsung Galaxy S8, nos espera un smartphone muy innovador, así que puede ser la oportunidad del fabricante surcoreano para reparar su prestigio dañado y demostrar a sus competidores que sigue en forma.

¿Qué opinas de esta posible explicación? ¿Crees realmente que las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 se debieron a unas baterías de tamaños irregulares?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios