Las notificaciones de tu Android se podrán ver en Windows 10

Las notificaciones de tu Android se podrán ver en Windows 10

Microsoft ha anunciado una gran novedad para los usuarios de Windows 10 y Android. El nuevo sistema operativo será capaz de mostrar las notificaciones de tu móvil Android. Así toda notificación que llegue a nuestro móvil Android la veremos directamente en nuestro dispositivo Windows.

Para ello necesitaremos la app Cortana, el asistente personal que está disponible para el sistema operativo móvil de Google directamente en la tienda de aplicaciones.

Las notificaciones de Android las podremos ver en el centro de notificaciones. Y además tendremos la posibilidad tanto de responder como de eliminarlas directamente en el ordenador.

Windows 10 se actualiza con centro de notificaciones

Evidentemente esta funcionalidad también llegará a los usuarios de Windows 10 Mobile, pero no a los usuarios de la manzana, no a iOS.

De momento desconocemos cuándo llegarán esta funcionalidad de notificaciones a Cortana en Android y Windows 10, pero probablemente tengamos que esperar hasta verano, fecha en la que esperamos la actualización Windows 10 Anniversary Update.

Imagen - Las notificaciones de tu Android se podrán ver en Windows 10

Cortana se popularizará

Como consecuencia directa de esta interesante funcionalidad en Android, los usuarios conocerán y empezarán a usar el asistente personal de Microsoft. Como sabemos, está preinstalado en Windows 10 y se puede instalar en Android, pero actualmente pocos usuarios le están dando un verdadero uso.

Seguro que con las notificaciones de Android en Windows 10, serán muchos los usuarios que instalarán la app simplemente por eso y finalmente acabarán usando Cortana para muchas más cosas, ya que realmente cada vez incorpora más utilidades.

Skype integrará a Cortana

Ahora solo queda esperar que esta funcionalidad anunciada oficialmente por Microsoft sea una realidad.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios