Las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155

Las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155

Tras todas las acciones implementadas por el Gobierno de España sobre la situación con Cataluña, las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155 y esto formaría parte de las acciones para inhabilitar al ya cesado gobierno de la comunidad.

Las elecciones del nuevo gobierno de la Comunidad de Cataluña serán en diciembre y hasta entonces parece que todo órgano divulgativo quedaría deshabilitado como es el caso actual de su página web.

Todos los sitios web de la Generalitat quedaron fuera de servicio

Imagen - Las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155

Uno a uno han sido bloqueados y deshabilitados los sitios web vinculados con Cataluña, principalmente la página del Govern de la Generalitat y el propio sitio del President de Cataluña, ubicados en los dominios govern.cat y president.cat respectivamente.

Al intentar ingresar en alguna de estas direcciones el usuario simplemente se encontrará con un error de DNS, sin más. Se trataría de la misma medida y con las mismas acciones que se tomaron para los sitios web utilizados durante el referéndum del 1 de octubre con el fin de ofrecer información sobre puntos de votación y datos de cómo votar.

Así mismo, la web del Govern en inglés tampoco está activa en este momento, se encontraba registrada con el dominio catalangovernment.eu, pero presenta el mismo inconveniente que los sitios anteriores.

Imagen - Las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155

En el caso de la web de Administración de la Generalitat se encuentra activa, pero se han suspendido el acceso a las páginas vinculadas con los cargos de cada Conserjería. Aunque algunos espacios se nombran personas vinculadas a las ubicaciones políticas como puede ser Raúl Romeva, ex consejero de exteriores de la Generalitat, va desapareciendo cada vez más Carles Puigdemont en su condición de presidente.

Estas acciones son muy parecidas a las llevadas adelante por Anonymous que tumbó la web del Tribunal Constitucional en la "Operación Cataluña" y luego atacó la web de la Casa Real.

Las páginas del Govern y el President en Cataluña son bloqueadas por el artículo 155, y mientras tanto, Puigdemont sigue en Bruselas sin previsiones de comparecer ante la justicia española para responder por varios cargos, entre ellos el de malversación de fondos y secesión.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios