Las reacciones llegan a Instagram

Las reacciones llegan a Instagram

Instagram está añadiendo reacciones a un cierto número de usuarios, incluyendo muchos en España. Las nuevas reacciones de Instagram se pueden usar a modo de respuestas rápidas en los comentarios, y nos dan a elegir entre 8 emojis de uso común.

Hace tiempo que esperamos por las reacciones en las Stories, pero Instagram ha preferido comenzar por los comentarios. Además, el sistema es diferente a las reacciones de Facebook, que fueron diseñadas para ampliar las posibilidades del "Me gusta".

En Instagram se muestra una barra horizontal con 8 emojis de diseño convencional, que no siempre son los mismos, pero sí forman parte de los más populares, y sirven para expresar nuestra opinión de las fotos.

Esta captura muestra cómo se ven las reacciones en una publicación de Instagram:

Imagen - Las reacciones llegan a Instagram

Si pulsamos en alguno de los emojis no equivaldrá a dar un "Like", sino que se añadirá un comentario con el emoji seleccionado como único texto. No sabemos de qué forma se escogen los iconos que salen en cada caso, pues cada vez hay más emojis para elegir, y los gustos de los usuarios van cambiando.

En otros comentarios nos salen reacciones diferentes, aunque siempre dentro de las opciones habituales:

Imagen - Las reacciones llegan a Instagram

No queda claro, ahora mismo, si la función se lanzará para todo el mundo, o es una prueba de Instagram con un número limitado de usuarios. En cualquier caso, parece evidente la intención de expandir la red social, primero con su propio competidor de YouTube y en el futuro con una app centrada en las compras.

Tendremos que ver si funcionan bien las nuevas reacciones de Instagram, centradas en los comentarios y no en dar alternativas al tradicional "Like", pero que pueden tener éxito al basarse en emojis por todos conocidos.

¿Qué opinas de las reacciones de Instagram? ¿Te gusta poder usar un emoji para las respuestas rápidas de los comentarios?

  • Ver Comentarios