Las webs que utiliza la NSA para espiarnos

Las webs que utiliza la NSA para espiarnos

La verdad es que, a estas alturas, nada nos logra sorprender respecto a las malas prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Gracias al testimonio de Edward Snowden, un antiguo trabajador de la organización, conocimos cómo se espiaba a millones de personas, en su mayor parte ciudadanos normales, sin autorización judicial ni sospechas fundadas respecto a sus actividades. Pues bien, ahora descubrimos las webs que utiliza la NSA para espiarnos como parte de su entramado tecnológico. Sin lugar a dudas, una información muy interesante, que ha obtenido la firma de seguridad Kaspersky.

En este caso lo que ocurría es que la NSA se hacía con muchos datos, pero tenía que mandarlos a servidores que los recopilaran, algo que no siempre resultaba sencillo, sobre todo si estaban fuera de los Estados Unidos. Para evitar levantar sospechas, esos servidores se encontraban asociados a direcciones comunes, que no levantarían demasiadas suspicacias en caso de un análisis superficial. Estos son algunos ejemplos de direcciones usadas:

  1. ad-noise.net
  2. ad-void.com
  3. arabtechmessenger.net
  4. islamicmarketing.net
  5. noticiasftpsrv.com
  6. downloadmpplayer.com
  7. customerscreensavers.com

Imagen - Las webs que utiliza la NSA para espiarnos


Podemos ver todo tipo de direcciones, incluso relacionadas con el islamismo, entendemos que para espiar a grupos yihadistas. También otras muy discretas, como de publicidad, descargas de canciones, noticias... Ahora estas direcciones poca utilidad tienen, ya que han sido reveladas públicamente. La NSA debe abandonar las webs que usa para espiarnos, aunque seguro que pronto se hace con otras y sigue con su labor, amenazando la intimidad de millones de usuarios de todo el mundo.

Así que ya conoces algunas de las webs que la NSA usa para espiarnos, pero en realidad han sido muchas más las que han salido a la luz. Desde luego, tanto las autoridades estadounidenses como los organismos internacionales deberían reaccionar cuanto antes frente a los abusos de la NSA.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa el espionaje de la NSA, o eres de los que cree que no tiene nada que ocultar?

  • Ver Comentarios