Latch, convierte tu smartphone en un pestillo de seguridad

Latch, convierte tu smartphone en un pestillo de seguridad

Internet es un mundo maravillo, pero cada vez más inseguro si no se toman las precauciones necesarias. Si miramos atrás en el tiempo, no podemos ni imaginar en la cantidad de sitios que nos hemos registrado para poder acceder a los contenidos.

Correos electrónicos, aplicaciones, servicios de mensajería, páginas para ver películas, nuestra cuenta bancaria… en fin. Un montón de lugares que seguramente no usaremos las 24 horas del día.

Mientras no usamos estos servicios, son más vulnerables a ser accedidos por personas no autorizadas. En este caso, ¿no sería más útil poder “apagar” esos inicios de sesión?

Chema Alonso, uno de los mayores hackers del mundo, a colaborado junto al equipo de Telefónica en la creación de Latch. Una aplicación que se encarga de “echar el pestillo” a todas las aplicaciones que no estemos usando en ese momento para hacerlas más seguras.

Imagen - Latch, convierte tu smartphone en un pestillo de seguridad

Pero, ¿qué es Latch?

Patch es una app que funciona como un pestillo de seguridad, apagando tus cuentas y servicios online cuando no los estés usando. Una manera de protegerte cuando no las estás usando. 

Una vez que te registres y descargues la app para tu móvil, solo tienes que iniciar sesión (previo registro) e ir agregando las cuentas de tus servicios de la cual Latch lo llama “parear”. Cuando quieras activar alguna de la cuentas para usar algún servicio, solo tienes que pulsar un botón para desbloquear el acceso.

¿Está disponible para mi móvil?

Posiblemente si, ya que Latch, es multiplataforma. Puedes descargarla gratis para Windows Phone, Android, BlackBerry, iOS e incluso para Firefox OS.

Latch es completamente gratis. No hay ningún coste de uso, ni de suscripción ni de compras ocultas.

Muchas grandes compañías sufrieron robos de cuentas en sus bases de datos, comprometiendo la seguridad y vulnerabilidad de miles de usuarios. Empresas tan conocidas como Sony con PlayStation Network fueron atacadas para robar las cuentas de usuarios como tú o como yo.

Con Latch este impacto podría haber sido menor al colocar nuestro “pestillo” de seguridad ya que, sin el desbloqueo del mismo, es imposible gracias a sus cifrados de seguridad.

  1. Descarga Latch para Android:

descarga

  1. Descarga Latch para iPhone/iPad:

descarga

¿Conocías este sistema para blindar tu seguridad? ¿Usas alguno? Si es así, no dudes en dejar un comentario en la caja de abajo.

  • Ver Comentarios