Layout, la nueva app de Instagram para crear collages

Layout, la nueva app de Instagram para crear collages

Ya vimos que Instagram se ha convertido en una red social muy importante, estando la empresa valorada en 35.000 millones de dólares a día de hoy. Muchos usuarios comparten imágenes mediante esta plataforma, y recurren a trucos como subir las fotos desde el ordenador o usar apps que generan collages de varias imágenes. Pues bien, para esto último ya no necesitaremos alternativas de terceros, sino que podremos usar Layout, la nueva app de Instagram para crear collages.

Se trata de una aplicación independiente, aunque hubiera sido fácil integrarla en la principal. En esto a recuerda Hyperlapse, otro programa de Instagram, que permite grabar vídeos timelapse. El caso es que Layout posibilita combinar varias fotografías en una sola, para generar collages muy vistosos.

La app resulta de lo más sencilla de usar : empezamos escogiendo una de las disposiciones predefinidas para las fotos, luego seleccionamos las instantáneas que preferimos (y podemos ir directamente a las de las caras de nuestros amigos) y por último retocamos los tamaños de las distintas imágenes. Incluso tenemos una opción para crear el collage con fotos nuevas, sacándolas en el momento.

Imagen - Layout, la nueva app de Instagram para crear collages

Por ahora Layout from Instagram es una app sólo para iOS, aunque llegará a Android en los próximos meses. Te dejamos el enlace para descargarla sin coste, a pesar de que en este momento sólo lo podrás hacer si te encuentras en Estados Unidos. De todas formas, es de suponer que pronto se habilitará el acceso internacional. Este es el link para bajar Layout de manera gratuita desde la tienda oficial de Apple:

Layout en la App Store (sólo para Estados Unidos)

descarga

Así que ya conoces Layout, la nueva app de Instagram para crear collages. Esperemos que pronto podamos descargarla en más países, y que la versión para Android no tarde en llegar. Ahora no necesitaremos aplicaciones de terceros para combinar varias fotos en una, aunque es una pena que las funcionalidades de Layout no se integren directamente en la app principal de Instagram, porque sería más cómodo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece interesante Layout from Instagram, o ya usas una app para collages que te tiene satisfecho?

  • Ver Comentarios