Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

No todo iban a ser smartphones y portátiles lo que veríamos en el IFA de Berlín ya que se han visto otros muchos tipos de dispositivos, entre ellos los de Lenovo. Nos referimos al Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home.

Los dispositivos Smart Home también son conocido como gadgets de “hogar inteligente”, pues cuentan con funciones avanzadas, además de que se pueden controlar y gestionar muy fácilmente desde el teléfono a través de una app y una conexión WiFi.

Lenovo quiere apostar por este mercado cada vez más al alza y ha presentado distintos productos que ha englobado en la nueva familia denominada Lenovo Smart Home Essentials, que incluye productos esenciales para comenzar a convertir el hogar en inteligente.

Imagen - Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

Lenovo Smart Plug, para controlar tus aparatos

El Lenovo Smart Plug es un pequeño dispositivo que se conecta a la toma de corriente de casa y que permite gestionar todos aquellos gadgets conectados al mismo, concretamente ofreciendo la posibilidad de encender y apagar todos esos aparatos.

Al Smart Plug puede ir conectado cualquier aparato de casa como la tostadora, la cafetera y cualquier otro que desees manejar remotamente como una lámpara, el ordenador, etc. Cualquiera de ellos puede ser encendido o apagado desde la app Lenovo Link.

Imagen - Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

Responde también a comandos de voz mediante el Lenovo Smart Display. El Smart Plug de Lenovo además trae protección frente a picos de tensión, absorbiéndolos eficazmente para que los dispositivos conectados a el no sufran daños por este tipo de incidentes.

El Smart Plug se pondrá a la venta en Estados Unidos por 29,99 dólares, aunque próximamente lo veremos en diversos mercados europeos.

Smart Camera, la cámara de vigilancia

Si te preocupa la seguridad de tu hogar, una buena forma de vigilar tu casa es mediante una cámara de videovigilancia. La Smart Camera de Lenovo es una de las presentadas en el IFA, una cámara con características muy interesantes.

Ofrece imágenes de alta resolución 1080p a 30fps con un campo de visión muy amplia, pues rota hasta 355 grados de lado a lado y 120 grados de abajo a arriba, por lo que ningún rincón de tu habitación o estancia donde la coloques quedará desprotegida y por lo tanto sin vigilancia.

Imagen - Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

La Smart Camera viene además con visión nocturna gracias a una serie de LEDs infrarrojos que permite ver hasta una distancia de 20 metros, de forma que podrás ver a través de tu móvil imagen de la cámara incluso nítidamente en la noche.

Por si fuera poco, incluye altavoz y micrófono, por lo que podrás hablar desde tu móvil a través de la cámara y escuchar lo que sucede alrededor de esta siempre que quieras, lo que la convierte en un buen monitor para bebés, por ejemplo.

La Lenovo Smart Camera, que podrás controlar por el móvil para saber que ocurre en todo momento donde la coloques, se pondrá a la venta en Estados Unidos primeramente por un precio de 99,99 dólares, aunque el fabricante prevé lanzarla en Europa y posiblemente en España más adelante.

Imagen - Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

Smart Bulb, la bombilla inteligente

No podría faltar un hogar Smart Home una bombilla inteligente. Se trata de la Smart Bulb de Lenovo, una bombilla controlable a través del móvil con la aplicación Lenovo Link o mediante la voz con el Lenovo Smart Display o incluso Google Home.

Imagen - Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, los nuevos dispositivos Smart Home

De la Smart Bulb debes saber que tiene conectividad WiFi n, una temperatura de color que oscila entre los 2700K y 6500K y 800 Lumens. Al ser LED su duración es bastante alta, concretamente te podrá durar hasta 15000 horas.

Podrás controlar la temperatura y brillo de esta a través de la app mencionada o con la voz, incluso también apagarla o encenderla cuando te apetezca. De momento estará disponible en Estados Unidos por 29,99 dólares, aunque llegará pronto a Europa también.

Ya conoces al Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb, que son los nuevos dispositivos Smart Home para hacer de tu hogar una estancia más inteligente y controlable a través del móvil o incluso con la voz desde el Lenovo Smart Display o Google Home, entre otros.

  • Ver Comentarios