Lenovo ThinkPad, el portátil se renueva con X1 Tablet, X1 Carbon y X1 Yoga

Por Miguel Regueira |

Lenovo acaba de renovar la gama ThinkPad X1 de portátiles durante la feria tecnológica CES 2018. La nueva generación de X1 Tablet, X1 Carbon y X Yoga está orientada a los profesionales, pero son unos portátiles premium con suficiente atractivo como para convencer a los usuarios personales.

También ha presentado el Lenovo Miix 630, con 4G y una enorme autonomía, pero los ThinkPad buscan más bien equilibrio entre potencia, ligereza y resistencia, importante si los usamos en exteriores. Sin embargo, Lenovo no descuida la tecnología, y la pantalla del X1 Tablet soporta color HDR, mientras que los X1 Carbon y X1 Yoga optan por Dolby Vision.

Probamos Windows 10 en Snapdragon, la apuesta por los portátiles siempre conectados

Los Carbon, Tablet y Yoga comparten detalles como la cámara para identificarnos mediante Windows Hello, el asistente de voz Amazon Alexa o su versión de Windows 10 sin apenas bloatware. Además, todos ellos ponen énfasis en la resistencia ante golpes y caídas.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Imagen - Lenovo ThinkPad, el portátil se renueva con X1 Tablet, X1 Carbon y X1 Yoga

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es el portátil de formato tradicional de la familia. Esta versión de 6ª generación no solo destaca por el Dolby Vision de su pantalla de 14 pulgadas, sino que incluye lector de huellas y cámara IR, para mejorar su seguridad. El micrófono de 360º permite interactuar con los asistentes de voz hasta a 4 metros del X1 Carbon.

Al actualizado X1 Carbon no le falta una versión con 4G/LTE integrado, cada vez más habitual. Alcanza 15 horas de autonomía, y soporta carga rápida. Se incluye una pestaña física para tapar la webcam y, si queremos pantalla táctil, el modelo Full HD táctil no añade grosor ni peso extra.

¿Qué versión de Windows es mejor?

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon llegará a España en marzo, con un precio de partida de 1.299 euros. Habrá que esperar a conocer opciones de procesador, RAM y almacenamiento.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Imagen - Lenovo ThinkPad, el portátil se renueva con X1 Tablet, X1 Carbon y X1 Yoga

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga es un portátil convertible, es decir, su pantalla se gira 360º. Incorpora procesadores Intel Core de 8ª generación y dispone del lápiz ThinkPad Pen Pro para quien necesite precisión en su uso táctil. El X1 Yoga soporta Dolby Vision e incluye un micrófono 360º para mejorar la experiencia de control con la voz.

El X1 Yoga ha superado un total de 12 Mil-Spec, unos test militares que miden la resistencia. Ofrece opción con 4G/LTE y garantiza la privacidad gracias a su lector de huellas, cámara para Windows Hello y la pestaña física en la webcam.

Llevar portátiles en el equipaje facturado de los vuelos podría prohibirse

Este ThinkPad X1 Yoga de 3ª generación llegará a España en febrero a partir de 1.649 euros, aunque el precio dependerá de la configuración escogida.

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

Imagen - Lenovo ThinkPad, el portátil se renueva con X1 Tablet, X1 Carbon y X1 Yoga

Por último, el Lenovo ThinkPad X1 Tablet es un portátil 2 en 1 al estilo de la Microsoft Surface Pro. Monta una pantalla de 13 pulgadas con resolución 3K y soporte HDR, que admite lápiz táctil. El X1 Tablet opta por los recientes procesadores Intel Core de 8ª generación, y su resistencia ha sido corroborada en pruebas militares.

Con el rediseñado X1 Tablet de 3ª generación tenemos opción de conectividad 4G/LTE, y dispone de cámara IR para reconocimiento facial. Por desgracia, para el X1 Tablet no hay fecha ni precio anunciados para España, solo sabemos que en Estados Unidos se lanzará en marzo a partir de 1.599 dólares.

La nueva familia ThinkPad X1 se centra en los portátiles premium, aunque Lenovo cada vez apuesta más por el gaming. Con estos Tablet, Carbon y Yoga demuestra que el segmento profesional no lo descuida.

Conoce todos los detalles de los nuevos Lenovo Yoga 720 y 920 y Miix 520

¿Qué opinas de estos X1 Tablet, X1 Carbon y X1 Yoga? ¿Te parece interesante la renovación que ha realizado Lenovo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.