TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP

TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP

TP-Link lanza al mercado tres dispositivos para mejorar la red de casa tanto en seguridad como en rapidez y estabilidad. En concreto TP-Link presentó en IFA un PLC, un extensor de red WiFi y un módem router DSL. Cada uno de ellos tiene su especial particularidad que hará que disfrutemos de una conexión a internet de calidad sin tener que usar cables.

Uno de los principales problemas con las operadoras de internet es que ofrecen un velocidad garantizada (en caso de fibra óptica) pero a través de cable de red, si queremos usar la red WiFi tendremos serias perdidas de velocidad desde nuestro router hasta el dispositivo. TP-Link lo sabe bien y ha ampliado la gama de productos para garantizar la conexión entre ambos dispositivos.

TP-Link amplia su catálogo con el primer PLC del mundo que proporciona conexión a internet mediante la red eléctrica como por WiFi, un nuevo extensor WiFi y un Módem router DSL con mayor velocidad y estabilidad.

Imagen - TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP

TL-WPA9610, el primer PLC dual 

Una de las grandes novedades de TP-Link es el TL-WPA9610, un PLC que es capaz de proporcionar velocidades de hasta 2000 Mbps por cable de red y hasta 1167 Mbps por WiFi, unas velocidades que superan con creces las ofertas de fibra óptica disponibles en España, así que tendremos un dispositivo apto para el futuro cuando las compañías liberen nuevas velocidades de conexión.

El TL-WPA9610 es un dispositivo del cual nos permite conectarnos a internet de dos maneras, por cable de red y por WiFi. La velocidad de transferencia con la que trabaja es realmente espectacular, esto se traduce en que podremos jugar a juegos online sin ningún tipo de latencia o ver contenido en 4k sin apenas esfuerzo ya que no pierde señal en ningún momento.

Una de las ventajas es la versatilidad del TL-WPA9610 es poder elegir que necesitamos, si usar el cable con la red eléctrica o usar la red WiFi. La mayoría de los usuarios que disfrutan de ADLS o fibra óptica en casa suelen tener el router en el salón de casa mientras que el ordenador o consola suele estar en una habitación. La experiencia de usuario con la red WiFi suele dar algún que otro problema y la desesperación del usuario, hasta hoy. 
Imagen - TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP El TL-WPA9610 incorpora puertos de Gigabit Ethernet donde nos permite conectar nuestros equipos por cable gracias a su conexión con la red eléctrica. Conectamos el TL-WPA9610 a un enchufe cercano a nuestro ordenador y este lo unimos con un cable de red donde disfrutaremos de velocidades de hasta 2000 Mbps.

Si por el contrario queremos usar la red WiFi, el TL-WPA9610 ofrece la posibilidad de conectarse a los dispositivos de una manera realmente fácil, concretamente pulsando un botón llamado "WiFi-Clone" donde copia todos los parámetros de nuestra red WiFi al igual que la contraseña para realizar un enlace rápido y seguro.

El TL-WPA9610 tiene una funcionalidad muy llamativa y bastante útil, puede ser controlado a través de una interfaz web desde un dispositivo Android o iOS. Destacar también la compatibilidad con las conexiones 802.11ac y con las anteriores 802.11a/b/g/n.

RE650, cuatro antenas para evitar las zonas sin señal WiFI

El nuevo RE650 presentado por TP-Link es capaz de extender la red WiFi de casa para que no nos quedemos sin señal en ningún punto de la misma. Los router actuales que ofrecen las operadoras de internet no son lo suficientemente potente para llegar a todos rincones del hogar. Por la estructura de nuestra casa es posible que tengamos problemas de conexión con zonas de sombra (zonas en las no llega la red WiFi). 

El RE650 de TP-Link promete acceder a cualquier zona de la casa para amplificar la señal y ofrecer una conexión de alta calidad. Una conexión donde podremos ver contenidos en 4k o  jugar online a través de la red WiFi sin miedo a cortes o latencias

TP-Link ofrece dos opciones con el RE650, conexión por cable o conexión WiFi. Una de las ventajas son sus cuatro potentes antenas capaz de emitir una velocidad de 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1733 Mbps en la de 5 GHz. Gracias a estas velocidades de transferencia podemos descargar archivos voluminosos a máxima velocidad y estabilidad.

Imagen - TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP

El RE650 garantiza (esto es muy importante) que la señal y la velocidad será optima por muy lejos que esté el router. Normalmente los dispositivos para extender la red WiFi depende de la cercanía del router de casa, por muy cerca que esté, suelen perder velocidad, si añadimos distancia poco o nada nos ayudará el amplificador de WiFi. Pero este no es el caso, TP-Link lo garantiza con el RE650 gracias a sus antenas con tecnología Beamforming puede crear conexiones en cualquier dirección para conectar cualquier dispositivo.

Otra característica a destacar del TP-LINK RE650 es su puerto Gigabit Ethernet, además de conectar varios equipos mediante WiFi es capaz de conectar nuestro ordenador o videoconsola mediante cable de red. Promete una velocidad de transferencia hasta cuatro veces superior que un extensor tradicional WiFi.

A diferencia del TL-WPA9610 no se puede conectar por red eléctrica porque está enfocado en crear conexiones de alta velocidad y robustas mediante WiFi. Una opción más que interesante si no queremos tener la casa llena de cables para conseguir una estabilidad en nuestra conexión a internet o red privada.

Archer VR2800v un módem-router del futuro

TP-Link nos ofrece un módem-router del futuro en este Archer VR2800v ya que está preparado para las conexiones futuras. Incorpora una entrada de fibra óptica, 512 MB de almacenamiento interno, 4 puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, control parental y posibilidad de hacer funcionar un smartphone como un DETC gracias a la aplicación de TP-Link tpPhone.

El Archer VR2800v incorpora la tecnología VDSL v35b (Super VDSL) esto quiere decir que aumenta la velocidad de conexión 3,5 veces más que las anteriores versiones. Gracias a la cancelación de ruido puede proporcionar una señal un 15% más estable.

El Archer VR2800v está pensado para que tengamos sun hogar preparado para el futuro, con un diseño muy minimalista y a la vez robusto, ofrece 3 potentes antenas para llegar a cualquier rincón de nuestra casa manteniendo la mejor conexión posible. Es capaz de transferir hasta 2800 Mbps con WiFi, eso si, repartidos en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Imagen - TP-Link presenta en IFA un PLC, un extensor de red y un módem-router con VoIP

Este Archer VR2800v incorpora un procesador de 1 GHz con una memoria interna de 512 megas para poder almacenar mensajes de audio ya que también funciona con tecnología DECT (hasta 6 dispositivos) de la cual permite conectar un teléfono o incluso un smartphone con la aplicación tpPhone.

Destacar la funcionalidad  y capacidad para redirigir las conexiones a internet, es capaz de detectar las conexiones entrantes para repartir las velocidades de transferencia. Si por ejemplo un equipo está siendo usado para navegar por internet no necesitará una tasa de transferencia alta comparado con otro equipo que esté consumiendo contenidos en 4k.

El Archer VR2800v es capaz de determinar que equipo necesita más transferencia o menos para tener una optima conexión cambiando las bandas de 2,4 GHz y 5 GHZ, siendo esta última la de más ancho de banda capaz de transferir 2176 Mbps.

TP-Link ha querido ofrecer unos grandes dispositivos para disfrutar de una conexión segura, estable y eficaz dentro de nuestro hogar. Con estos tres dispositivos presentados en el IFA 2016 lo han conseguido. Una desventaja que tenemos los consumidores es la velocidad de transferencia vía WiFi, nuestros operadores nos ofertan conexiones garantizadas por cable pero no por WiFi, un verdadero problema si no queremos tener toda nuestra casa llena de cables.

Ahora TP-Link le pone remedio gracias los nueva gama de productos para cubrir todas las necesidades del sector como el TL-WPA9610, RE650 o el Archer VR2800v de la cual pronto estarán disponibles para su venta.

¿Tienes algún repetidor en casa para aumentar la WiFi? ¿Notas mucha diferencia en las conexiones con cable y WiFi?

  • Ver Comentarios