TP-Link TL-WCS200, la nueva base de carga inalámbrica rápida a 10 W

TP-Link TL-WCS200, la nueva base de carga inalámbrica rápida a 10 W

La carga inalámbrica es muy cómoda, solo hemos de colocar nuestro smartphone sobre la base para que comience a recargar su batería. La nueva TP-Link TL-WCS200 es una base inalámbrica rápida con 10 W de potencia, para acelerar el proceso.

Una de las limitaciones de la carga inalámbrica es que no es va tan deprisa como los actuales cargadores rápidos por cable, pero con los 10 W de la base TP-Link TL-WCS200 se consigue una velocidad 1,4 veces superior a los modelos convencionales de 5 W.

La base TP-Link TL-WCS200 funciona bajo el estándar Qi, por lo que es compatible con iPhone a partir del iPhone 8, así como con smartphones Samsung como el Galaxy Note 9, entre otros fabricantes que soportan carga inalámbrica Qi.

La TP-Link TL-WCS200 se puede usar en dos posiciones, un modo normal donde el móvil queda un poco inclinado, y el modo "pad" que lo deja en horizontal. Así son las dos posibilidades:

Imagen - TP-Link TL-WCS200, la nueva base de carga inalámbrica rápida a 10 W

Además, la carga inalámbrica del TP-Link TL-WCS200 funciona incluso aunque el móvil lleve funda, de hasta 5 mm de grosor. Incluye protección contra sobrecarga y cortocircuito, para evitar sustos con la batería mientras tenemos el móvil sobre la base.

Si bien Apple prometió avances en la carga inalámbrica con su base AirPower, el lanzamiento lleva más de 1 año de retraso, sin que se conozcan fechas concretas. Por lo tanto, la TP-Link TL-WCS200 es una buena opción para disfrutar de una carga inalámbrica más rapida a 10 W, que ya está disponible en España por 19,99 €.

¿Qué opinas de la base TP-Link TL-WCS200? ¿Te parece más cómoda que conectar un cable al cargador?

  • Ver Comentarios